TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Tatiana Astengo: ¿Por qué no apoya a Mayra Couto tras denunciar a Andrés Wiese?

Espectáculos LR

La actriz Tatiana Astengo rompió su silenció en las redes sociales. Foto: composición / Instagram y Facebook
La actriz Tatiana Astengo rompió su silenció en las redes sociales. Foto: composición / Instagram y Facebook

La actriz Tatiana Astengo reapareció en las redes sociales para responder a la ‘ola’ de críticas por no salir en defensa de Mayra Couto, luego de denunciar al popular ‘Ricolás’.

Publicidad

Algunos actores del elenco de Al fondo hay sitio expresaron su postura en las redes sociales, en medio del escándalo que generó la denuncia por acoso sexual de Mayra Couto a Andrés Wiese.

Sin embargo, Tatiana Astengo no se pronunció hasta el pasado miércoles 10 de junio, dos días después de que la joven que interpretó a ‘Grace’ revelara que vivió un infierno por el constante acoso de su compañero durante los 8 años de grabaciones de la serie.

PUEDES VER Mayra Couto se pronuncia luego de que Andrés Wiese niegue haberla acosado y maltratado

Tatiana Astengo explica por qué no apoya a Mayra Couto. Foto: Tatiana Astengo Instagram

La actriz que dio vida a ‘Reina Pachas’ envió un mensaje en Twitter en respuesta a todos los usuarios que le exigen que exprese su apoyo a Mayra Couto. Allí, Tatiana Astengo calificó de “morbo” al escándalo de los actores de Al fondo hay sitio.

“Queridos amantes del morbo, paso por aquí para recordarles que existe el WhatsApp y que para ustedes “morbocillos”no es relevante lo que yo sienta o deje de sentir. Dejemos los egos de lado. Es un asunto serio tanto como este, pero seguro que esto no los excita tanto, ¿verdad?”, escribió la también actriz de De vuelta al barrio.

Junto a la publicación, colocó una imagen del reporte de las desapariciones de mujeres en el país por parte de la Defensoría del Perú.

Tatiana Astengo aclara por qué no se pronuncia sobre caso de Andrés Wiese y Mayra Couto. Foto: captura Twitter

Algunos cibernautas reaccionaron en contra de su mensaje y le increparon que no apoye públicamente a su colega. “No estás entendiendo”, fue otra de las respuestas de ‘Reina Pachas

El mensaje de Tatiana Astengo fue compartido por la actriz Daniela Sarfati, quien también participó en Al fondo hay sitio, en su cuenta de Twitter. Todo indica que ambas evitarán pronunciarse sobre la denuncia de Mayra Couto a Andrés Wiese.

El mensaje de Tatiana Astengo fue compartido por la actriz Daniela Sarfati. Foto: captura Twitter

Magdyel Ugaz a Mayra Couto: “A la distancia, estoy contigo hermana”

Magdyel Ugaz, quien también formó parte de Al fondo hay sitio, decidió solidarizarse con Mayra Couto a través de un mensaje por su cuenta de Twitter.

Magdyel Ugaz mostró su apoyo a Mayra Couto a través de Twitter. (Foto: composición La República)

“Muchas veces, a medida que fui creciendo, entendía que para ser parte de esta sociedad tenía que normalizar muchas cosas que me hicieron daño y que hasta el día de hoy aparecen como fantasma en mi vida. Trabajo día a día en mi sanación, y sé que tú también lo estás haciendo. Acá a la distancia estoy contigo hermana”, expresó la popular ‘Teresita’.

Maju Mantilla se pronuncia ante denuncia de Mayra Couto

Maju Mantilla aprovechó el espacio en televisión que ella conduce para pronunciarse sobre el caso de Andrés Wiese. La presentadora pidió denunciar el acoso sexual.

Lazy loaded component

“Esto (el acoso sexual) existe. Muchas personas se esconden bajo el anonimato en una red social y lo hacen permanentemente. A veces por miedo no lo quieren denunciar. No nos quedemos calladas, hay que denunciar esto. Que se investigue a fondo”, señaló en En boca de todos.

Mayra Couto se pronunció al conocerse que Andrés Wiese negó acoso

Mayra Couto volvió a pronunciarse por segunda vez ante la denuncia de acoso interpuesta a Andrés Wiese. La popular ‘Grace’ manifestó que se encuentra orgullosa de la persona que es ahora.

Mayra Couto en Instagram

A través de su cuenta de Instagram escribió lo siguiente: “La Mayra de 21 años está orgullosa de la Mayra de 28 años”. Vale señalar que Couto tenía esa edad cuando empezó a trabajar en Al fondo hay sitio, donde compartió roles con Wiese.

Lady Guillén respalda a Mayra Couto

Luego de que Mayra Couto denunciara publicamente a Andrés Wiese por acoso sexual, muchos usuarios de las redes sociales dudaron de su testimonio. Ante ello, Lady Guillén, se pronunció y respaldó a la actriz.

Lady Guillén Foto: Composición

“Toda mi solidaridad con Mayra Couto, nadie absolutamente nadie va a desmerecer tu verdad #YoTeCreo‬. Por favor, no sigan normalizando la violencia. Con todo el respeto y el cariño que les tengo déjense de coj... #NoPermitasQueElsilencioTeMate”, expresó la exbailarina, quien también sufrió de maltrato.

Mónica Sánchez apoya a Mayra Couto

Mónica Sánchez dio su respaldo a Mayra Couto luego de que denunciara por acoso sexual a Andrés Wiese.

“Te abrazo Mayra Couto. Aún no salgo de mi asombro”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Mónica Sánchez

Magaly Medina responde a Mónica Sánchez

Mónica Sánchez fue una de las actrices que dio su respaldo a Mayra Couto luego de que denunciar públicamente por acoso sexual a Andrés Wiese. Ante ello, Magaly Medina se pronunció sobre el mensaje que le envió la recordada ‘Charito’ a la actriz.

Magaly Medina contra Mónica Sánchez

“Mónica Sánchez solamente ha dicho que está sorprendida, asombrada, dice ‘te abrazo Mayra Couto, estoy asombrada’. Cualquiera dice mañana salimos, convoco a una marcha pública, lavemos la bandera por Mayra Couto, por todas aquellas mujeres que se han sentido acosadas en su centro de labores, por todas aquellas mujeres que han trabajado con él”, sentenció la conductora de ‘Magaly TV, la firme’.

Karina Calmet reafirma su respaldo a Mayra Couto

Karina Calmet por segunda vez le dio su apoyo a Mayra Couto al denunciar por acoso sexual a Andrés Wiese. Sorprendida por la indiferencia de la gente, la actriz compartió un mensaje en sus redes sociales.

Karina Calmet reafirma su apoyo a Mayra Couto tras denuncia de acoso sexual a Andrés Wiese.

“Veo con asombro muchas personas decir ‘¿por qué no lo dijo antes?’. Muchas víctimas denuncian a sus agresores años después y eso no invalida su sufrimiento”, escribió en Twitter.

Alessandra Denegri apoya a Mayra Couto

La recordada ‘Cayetana Bogani’ en la teleserie Al fondo hay sitio, Alessandra Denegri, también se solidarizó con Mayra Couto tras su denuncia contra Andrés Wiese. A través de redes sociales, la actriz escribió con fondo negro y letras blancas la frase “Yo te creo hermana”.

Alessandra Denegri

Uno de sus seguidores felicitó a Alessandra Denegri por brindar su apoyo a Mayra Couto. Es por ello que Denegri le respondió con un “El silencio es cómplice, amigo”.

Lucho Cáceres tars acoso de Mayra Couto

El actor Lucho Cáceres manifestó su punto de vista ante la denuncia de acoso que realizó Mayra Couto en contra de Andrés Wiese, cuando estos grababan la popular teleserie Al Fondo Hay Sitio.

Foto captura: Facebook Lucho Cáceres

“El hecho que no hayas presenciado o no te des por enterado de algo no significa que no haya ocurrido, puede ser que si puede ser que no, pero no puedes aseverar que no”, escribió como parte de un extenso mensaje en su perfil oficial de Facebook.

Mayra Couto calla a elenco de Al fondo hay sitio

Mayra Couto no quiere que sus excompañeros en Al fondo hay sitio se pronuncien sobre su denuncia de acoso contra Andrés Wiese. Día D mostró un chat de Whatsapp de la teleserie donde se lee la petición de la actriz.

“Si alguien de prensa los llama, por favor, bloquéenlo. No hablen del tema, por favor”, se lee en las capturas.

Elenco de Al fondo hay sitio es silenciado por Mayra Couto. Foto: Internet

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.