Juliana Oxenford tras denuncias contra Andrés Wiese: “Hay que ponernos en la piel de la víctima”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

09 Jun 2020 | 21:56 h
Juliana Oxenford comenta denuncias por acoso sexual de Mayra Couto y menor de edad contra Andrés Wiese. (Foto: Captura ATV).

Luego de que Mayra Couto y una menor de edad acusaran a Andrés Wiese de acoso sexual, Juliana Oxenford opinó sobre la fuerte polémica que involucra al actor.

Juliana Oxenford dedicó unos minutos de su programa a opinar sobre la complicada situación que enfrenta Andrés Wiese luego de que Mayra Couto y una menor de edad lo denunciaran por acoso.

La periodista criticó al recordado ‘Ricolás’ de Al fondo hay sitio por enviar fotos y videos íntimos a una adolescente de 17 años y cuestionó que se intente justificar este tipo de hechos culpando a la víctima.

PUEDES VER Mónica Sánchez respalda a Mayra Couto por denuncia de acoso contra Andrés Wiese

Juliana Oxenford sobre Andrés Wiese y Mayra Couto

“No podemos justificar a los agresores. Él (Andrés Wiese) es una persona que tiene poder sobre cualquier chica mayor o menor de edad, aun si se trata de alguien que no ha cumplido los 18 años que le pide algo a través de su Instagram o Twitter (él es responsable) porque él es el conocido, la figura, el hombre influyente”, aseveró en ATV Noticias Al estilo Juliana.

“Él no tenía como saber si ella tenía 16 17 o 18 años, pero no debió nunca ni a ella ni a cualquiera mandarle videos privados. Simplemente no lo haces. Te van a pedir todo (en redes sociales), pero ahí está tu responsabilidad para saber cómo manejarte”, añadió.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford también dijo sobre el caso de Mayra Couto y Andrés Wiese que no se debe poner en duda el testimonio de la víctima solo porque esta haya demorado en realizar la denuncia.

PUEDES VER Lorena Álvarez: “¿Es Andrés Wiese una pobre víctima a la que le están afectando su reputación?”

“No podemos ser tan machistas de pensar que si una mujer no habla en el momento que uno espera que denuncie entonces su acusación más adelante no tiene ningún tipo de validez...Hay que ponernos en la piel de la víctima y tratar de entender que la psiquis de cada persona es totalmente diferente y que cada uno enfrenta sus demonios en función a cuánta terapia, a qué tanta ayuda emocional tiene, entre otras cosas”, indicó.

Lazy loaded component

Asimismo, cuestionó las diversas opiniones que surgieron a favor y en contra de Andrés Wiese tras darse a conocer las acusaciones en su contra. “Llama la atención que esta chica de 17 años aparece en el programa de Magaly y muchos salen a respaldar a Andrés Wiese. Luego aparece una actriz conocida que tiene su propia legión de seguidores y ahora si todo el mundo le dice ‘eres un maldito’”, comentó Juliana Oxenford.

Video Recomendado

Lazy loaded component