La Máscara: Eva Ayllón se consagra como la ganadora de la primera de temporada

La máscara, el novedoso reality de Latina, llegó a su fin y tuvo como vencedora a la cantante criolla Eva Ayllón, quien se mostró muy emocionada por su victoria.

Eva Ayllón fue la ganadora en la final de La Máscara. (Foto: Captura Latina)
Eva Ayllón fue la ganadora en la final de La Máscara. (Foto: Captura Latina)

Eva Ayllón lo logró. La última emisión de La Máscara llegó tras trece semanas. El concurso de canto, con famosos disfrazados de personajes que intentan ser los favoritos del público, culminó su primera etapa en Latina.

El conductor del espacio, Mathías Brivio, se presentó frente a todos los disfraces de los personajes que habían abandonado hasta el momento. Acto seguido procedió a explicar que en esta última oportunidad serían dos rondas. En la primera habría un eliminado, y la segunda daría el ganador de la gran final.

PUEDES VER “La Máscara” ofreció una gala sin eliminación ni sorpresas

La Máscara programa de Latina elige como ganadora a Eva Ayllón gracias a personaje Monstruo.

En la primera ronda, 'Diva del Mar’ fue la primera en aparecer para cantar “Bombón asesino”. La segunda fue ‘Mariposa’ quien entonó “Yo viviré”. El tercero fue ‘Conejo’ con “Mis ojos lloran por ti”. Le siguió ‘Caballo’ con la canción “A caballito de palo”. Luego ‘Huevo’ interpretó y bailó “Danza da maozinha”. Y finalmente ‘Monstruo’ hizo lo suyo con “El taxi”.

En la votación de la primera ronda. Gianella Neyra salvó a ‘Caballo’, Armando Machuca hizo lo mismo con ‘Diva del Mar’. Érika Villalobos, a ‘Huevo’, y finalmente Carlos Vílchez se decidió por ‘Monstruo’.

Eva Ayllón se mostró visiblemente emocionada.

Quedaron ‘Conejo’ y ‘Mariposa’, y Gianella Neyra fue quien tuvo la responsabilidad de elegir. La investigadora optó por ‘Mariposa’, por lo que ‘Conejo’ fue el primero en quitarse la máscara y resultó ser Andrés Salas, quien tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de producción.

PUEDES VER La Máscara: Jean Paul Strauss deja su personaje ‘Espejo’ con emotiva interpretación criolla [FOTOS]
Lazy loaded component

La segunda ronda inició también con ‘Diva de Mar’ quien hizo gala de su voz con “Así no te amará jamás”. ‘Mariposa’ eligió somo su tema final “Porque esta hembra no llora”. La segunda presentación en la noche de ‘Caballo’ fue cantando “Kulikitaka”.

Mención aparte merece ‘Huevo’ quien decidió hacer un mix con “Yo perreo sola”, pero lo interrumpió diciendo que era un tema muy moderno y decidió cantar algo “de su época” por lo que continuó con “Dame tu cosita”. La segunda interrupción fue para cantar “algo más peruano”, y se despidió con “El pío pío”.

Finalmente ‘Monstruo’ salió por última vez para cantar “Desesperado”.

PUEDES VER “Ekeko” fue el eliminado de “La Máscara” y reveló ser Jonathan Rojas [FOTOS]

En la votación final los investigadores debían elegir uno por uno quiénes querían que se retiren la máscara, Carlos Vílchez eligió a ‘Huevo’y resultó ser Yiddá Eslava. La actriz contó emocionada que eligió el personaje porque su hijo le gustaban las gallinas, y que le había dedicado todas sus presentaciones a él.

Lazy loaded component

Por su parte, Érika Villalobos eligió a ‘Diva del Mar’ quien resultó ser Shantall. La cantante agradeció la oportunidad y tuvo sentidas palabras para el gremio de artistas.

Armando Machuca eligió a ‘Caballo’, quien había sido Jorge Benavides. El cómico comentó a modo de broma que “ahora sabía lo que sentía un chancho cuando lo meten a la caja china”. Y también confesó que en sus cuarenta años de carrera artística, aquella era “la única mascara que lo había hecho sufrir”.

PUEDES VER La Máscara: “Gata” es eliminada y revela ser Briyit, “la vampiresa de la cumbia” [FOTOS]

Finalmente Gianella Neyra tuvo la decisión final de elegir al ganador de todo el concurso. Su deliberación la llevó a elegir a ‘Monstruo’. ‘Mariposa’ al ser la segunda finalista fue la primera en sacarse la máscara, y demostró que era la cantante Marisol.

Claramente emocionada, la Faraona de la cumbia tuvo palabras de agradecimiento que la hicieron derramar muchas las lágrimas.

La Máscara final

“Me emociona el estar en un programa con gente maravillosa, amigos míos que no puedo abrazar. Haber viajado tan lejos para estar aquí, cumplir con mi trabajo. Gracias a la producción, gracias Ricardo Morán, (…) gracias por invitarme a un programa de esta calidad, de esta índole. Nunca he concursado en mi vida, es tal vez por eso que me emociona. Estoy feliz con lo que he logrado hasta ahora, estoy feliz en el lugar que he quedado porque para mí estar aquí es ser una ganadora. Gracias,” se despidió Marisol.

PUEDES VER La Máscara: Mario Hart se retira voluntariamente para dedicarle tiempo a su esposa e hija

Eva Ayllón agradeció el reconocimiento.

Finalmente 'Monstruo’ pasó adelante para retirarse su máscara. La cantante criolla Eva Ayllón se había presentado desde el inició con este personaje que no temió recorrer todos los géneros musicales.

“Yo decía ‘ya estoy un poco vieja para estar haciendo esas cosas’, pero chicos ustedes son geniales. Muchas gracias", empezó agradeciendo Eva para continuar a decirle a Mathías que había sido su engreído en la temporada.

“Gracias a mis compañeros. Mucho respeto para cada uno de ustedes. Muchísimas gracias. Este ha sido el disfraz más difícil de llevar toda la temporada. Muchísimas gracias y que Dios me los bendiga”, agregó la cantante para culminar con un: ¡Y qué el Perú se cure pronto!

La Máscara final

Finalmente Mathías agradeció tanto a todos los concursantes como a los investigadores, y al canal. “De verdad me siento en casa, me siento en familia, y estoy muy contento con la decisión que tomé”, dijo antes de despedir el último programa de la que llegó a ser la primera temporada de “La Máscara”.

la mascara

Eva Ayllón se pronuncia tras ganar la primera temporada de La Máscara

A través de un video publicado en Instagram, Eva Ayllón habló de los retos que tuvo que superar para sacar adelante a su ‘Monstruo’.

“No ha sido nada fácil estar en el disfraz, no ha sido nada fácil hacer ritmos urbanos, pero lo logramos. Estoy muy contenta d haber pertenecido a este programa. Los quiero mucho. Que el Perú se sane pronto”, dijo la cantante criolla.

Lazy loaded component

"Me divertí mucho pero que no fue nada fácil caracterizar. Gracias a todos los que hicieron posible la realización de este programa”, añadió la intérprete.

La Máscara sufre en rating

El programa sabatino La Máscara no alcanzó el rating esperado, en cada sábado, tras su estreno hace unos meses. Debido a la cuarentena, el programa se mantuvo en su número habitual, siendo vencido en reiteradas ocasiones por El reventonazo de la chola.

En su emisión del 16 de mayo, el espacio televisivo de América Televisión logró alcanzar 18.8 puntos, mientras que el reality de Latina solo pudo con 8.4 de sintonía.

Ernesto Pimentel lidera nuevamente la sintonía de los sábados. La próxima semana rendirá homenaje al 'Chato' Grados.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.