Agrupaciones de cumbia entregan bono a sus músicos, pese a cese de shows por pandemia

Las agrupaciones de cumbia no desamparan a sus músicos

Agua Marina, Corazón Serrano y Los Shapis revelan que no han desamparado a sus integrantes durante la cuarentena.

Espectáculos LR
05 Jun 2020 | 22:53 h

Pese al estado de emergencia y a la cancelación de shows, algunas de las agrupaciones de cumbia más reconocidas del país continúan entregando un bono económico a sus integrantes. Entre las que destacan están Agua Marina, Armonía 10, Corazón Serrano y Los Shapis.

El vocalista de Los Shapis, más conocido como Chapulín ‘El dulce’ aseguró que la agrupación no piensa abandonar a sus músicos. “Ahora estamos paralizados por el virus todos en nuestras casas para evitar contagiarnos. La verdad que no sabemos cuándo retomaremos las actividades. Eso sí, seguimos apoyando a nuestros integrantes, no vamos a abandonarlos”, expresó para OJO.

PUEDES VER Agua Marina: “Hoy nuestro personal no recibe un sueldo, les damos un bono mensual”

Además, habló sobre la posibilidad de que se realicen conciertos virtuales. “Hay que tener los equipos necesarios, tampoco es hacer por hacer, vamos a evaluar con Jaime Moreyra esa posibilidad”, agregó.

Agua Marina canceló sus conciertos por coronavirus. Foto: Archivo.

Por su parte, Pepe Quiroga Queveralú de Agua Marina mencionó que la cancelación de eventos por la pandemia ha afectado los ingresos de la agrupación de cumbia, pero que de igual manera, los músicos reciben un bono mensual. “Por ahora no hay sueldo, pero sí les damos un bono mensual. Nosotros vivimos de los conciertos”, expresó.

Corazón Serrano también se sumó a la entrega de bonos durante la cuarentena. “No los vamos a dejar en estos momentos, como sea les damos alguito”, confirmó el empresario Lorenzo Guerrero, líder de la agrupación norteña, para el diario local.

Corazón Serrano

Agrupaciones de cumbia preocupadas por falta de eventos ante coronavirus

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina mostraron su inquietud con respecto a los eventos masivos cancelados hasta el momento por la pandemia del coronavirus. Las agrupaciones subrayan que están acatando las medidas impuestas por el Gobierno.

Grupo 5 y Agua Marina se unen para conscientizar a la población. Foto: Archivo.

“Estamos muy preocupados por la situación, pero somos conscientes de que esto es un sacrificio, nos toca esperar que vuelva todo a la normalidad para retomar las actividades en el momento que lo disponga el Gobierno. Mantengamos la calma, seamos responsables y conscientes de la situación y entendamos que son medidas de prevención”, subrayó el cantante José Quiroga.

Grupo 5 y Agua Marina se unen para cantar “Quédate en tu casa”

Con el objetivo de motivar a sus seguidores en permanecer en casa para evitar el contagio por coronavirus, Grupo 5 y Agua Marina se unieron de manera virtual para crear el tema “Quédate en tu casa”.

Lazy loaded component

“Nunca tenemos la culpa pero todo está contaminado. Ahora es tarde el virus ha llegado; si no lo combatimos la gente morirá”, se escucha a Christian Yaipén del Grupo 5 como parte de la letra.

Los Shapis presentan nueva versión de ‘El aguajal’ por coronavirus

Los Shapis compartieron a sus seguidores su nueva versión del clásico ‘El aguajal’ pero con un detalle especial. “Si se marchó sin un adiós que se vaya, que se vaya el coronavirus. Yo me quedo en casa", señalaron. Asimismo, Jaime Moreyra y Simeón Salguerán enviaron un contundente mensaje hacia la población peruana.

Lazy loaded component

“Alto al coronavirus, todo el Perú unido, juntos desde casa por nuestro futuro, yo, Jaime Moreyra me quedo en casa, primero la salud porque sin ella no hacemos nada”, remarcó parte de la agrupación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component