Kanye West cubrirá estudios universitarios de la pequeña hija de George Floyd

Kanye Omari West se solidarizó con la hija de seis años de George Floyd. (Foto: Difusión)

El cantante Kanye West creó un fondo universitario para Gianna, la hija de 6 años de George Floyd. El productor también desembolsó dos millones de dólares para la lucha contra el racismo.

Espectáculos LR
04 Jun 2020 | 16:43 h

La muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía blanco, despertó la conciencia colectiva en varias ciudades de Estados Unidos, donde se vienen registrando numerosas protestas contra el racismo y la violencia policial. Las celebridades no han sido ajenas a esta problemática social y vienen aportando de distintas maneras, utilizando su capacidad de convocatoria y poder económico.

Kanye West ha demostrado ser uno de los famosos más comprometidos con la causa, pues viene apoyando a las familias de Ahmaud Arbery , Breonna Taylor y George Floyd, ciudadanos afrodescendientes que fueron asesinados por policías y expolicías.

PUEDES VER: Productor de “Famous” reaviva la pelea entre Taylor Swift y Kanye West

El esposo de Kim Kardashian va desembolsando 2 millones de dólares hasta el momento, destinados a organizaciones benéficas que se encargan de los temas legales que luchan en defensa de las víctimas del racismo. Además, de acuerdo con el medio especializado TMZ, Kanye creó un fondo de ahorros universitarios para la pequeña Gianna, hija de George Floyd.

Kanye Omari West se solidarizó con la hija de seis años de George Floyd. (Foto: Difusión)

Kanye West también se ha solidarizado con las empresas de propietarios negros de su ciudad natal Chicago, a quienes también brindó apoyo económico para que no perezcan ante los fuertes disturbios y la crisis de salud mundial originada por el coronavirus.

PUEDES VER: Kim Kardashian y Kanye West celebran sexto aniversario de bodas en redes [VIDEO]

Cabe señalar que Arbery fue asesinado a balazos en Georgia por un expolicía y su hijo que alegaron que pensaban que era un ladrón, mientras que la trabajadora de la salud Taylor, también fue baleada por agentes de la policía en su propio domicilio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component