LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Jorge Benavides protesta contra el racismo, pero lo critican por la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’

Espectáculos LR

LRTendencias

03 Jun 2020 | 9:23 h
Jorge Benavides es criticado en las redes por protestar contra el racismo
Jorge Benavides es criticado en las redes por protestar contra el racismo

El cómico Jorge Benavides decidió eliminar la publicación con el hashtag #Blackouttuesday, luego de recibir una ola de críticas y ataques en las redes por parte de muchos usuarios.

No perdonan. El líder del programa cómico El wasap de JB, Jorge Benavides, se sumó a las figuras del espectáculo que colocaron una imagen de color negro a través de Instagram, en protesta contra el racismo que se vive en Estados Unidos, luego de la terrible muerte de George Floyd.

El cómico escribió el hashtag #Blackouttuesday, que es el movimiento que recorre las redes sociales. Sin embargo, no esperó que una ola de usuarios enfurecidos lo atacaran y le recordaran sus personajes la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’, quienes han sido señalados por incentivar el racismo.

PUEDES VER Jorge Benavides reúne a 100 figuras públicas para dedicar aplausos a héroes de la cuarentena

Los cibernautas consideraron que Jorge Benavides no debería ser parte de la protesta por interpretar a personajes que, incluso, fueron denunciados por organizaciones que se muestran en contra del racismo.

La Paisana Jacinta, personaje de Jorge Benavides.

“Si no fuera por el racismo, Jorge Benavides (Paisana Jacinta) se moriría de hambre. Un personaje muy popular de la televisión peruana llamado ‘El Negro Mama’ , interpretado por el actor Jorge Benavides con cara pintada y gruesos labios, fue denunciado por racismo por la organización no gubernamental Lundú y por otros grupos benéficos", se lee en uno de los comentarios de la publicación del cómico.

El Negro Mama, personaje de Jorge Benavides.

Ante las fuertes críticas en Instagram, Jorge Benavides decidió eliminar la imagen de color negro y, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

A los comentarios se sumó el youtuber peruano Carlos Orozco, quien realiza contenido con entrevistas a varias figuras del medio. El comunicador se mostró en desacuerdo con la publicación de JB y la comparó con una ‘falta de respeto’.

“Yo creo que jorge Benavides es el mejor imitador del Perú, pero en este caso en este post viniendo de él, conocido también por sus personajes el ‘Negro Mama’ y la ‘Paisana Jacinta’, es innecesario y ya una falta de respeto”, escribió el youtuber en su cuenta de Facebook.

El youtuber peruano Carlos Orozco se muestra en desacuerdo con la publicación de Jorge Benavides contra el racismo. Captura: Facebook