George Clooney: “El racismo es la pandemia de Estados Unidos”

El actor George Clooney escribió un incendiario artículo en el Daily Beast donde invita a sus paisanos a sacar a Donald Trump en las próximas elecciones.

George Clooney.
George Clooney.

El actor George Clooney acaba de publicar un artículo en el diario Daily Beast donde afirma que el racismo es “la pandemia de Estados Unidos” y donde invita abiertamente a sus paisanos a votar en noviembre próximo y sacar a Donald Trump de la presidencia de ese país. "(El racismo) Es un problema que “nos infecta a todos y para el que tras 400 años de lucha todavía hay que encontrar una vacuna”, escribe Clooney respecto al racismo que se vive en Estados Unidos y que por estos días ha desatado protestas masivas a partir del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (EE.UU.

“¿Estamos en 1992 y acabamos de escuchar a un jurado decirnos que los policías blancos que vimos cientos de veces golpeando a Rodney King no eran culpables de sus crímenes obvios?, ¿O es 2014 cuando Eric Garner fue ejecutado por vender cigarrillos por un policía blanco que lo estranguló mientras lo veíamos?. Las palabras ‘no puedo respirar’ quedarán grabadas para siempre en nuestras mentes”, se cuestiona el ganador del Óscar haciendo alusión al pasados hechos en los que también se desató racismo en los Estados Unidos.

PUEDES VER Lujosa residencia de George Clooney y su esposa Amal se inunda

La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud. El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor. Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticas que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual”, añade el protagonista de Gravity.

Para Clooney, el racismo continúa siendo un problema en Estados Unidos y ahora se ha agravado tras las desafortunadas declaraciones que hizo el presidente Donald Trump la semana pasada: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, y ayer amenazaba con desplegar el ejército para “sofocar” las protestas. Por este motivo, el intérprete recordó a los ciudadanos votar a conciencia el próximo 3 de noviembre durante las elecciones presidenciales. “No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar”, dijo.