‘Creer para ver’: el nuevo documental de National Geographic se estrena este lunes

03 Jun 2020 | 14:45 h
Gaby Herbstein en uno de sus recorridos.
Gaby Herbstein en uno de sus recorridos.

A cargo de la artista visual Gaby Herbstein habla sobre el bienestar y la preservación del planeta.

Este lunes 8 de junio a las 20:00 horas, National Geographic emitirá Creer para ver, una serie documental de la mano de Gaby Herbstein, artista visual con una extensa trayectoria en fotografía que genera conciencia a través de diversos proyectos artísticos sobre el bienestar universal y la preservación de la belleza del planeta.

Gaby Herbstein, junto al director y productor Eric Dawidson, dan vida a esta propuesta que busca documentar a la humanidad como un todo y sanar las fisuras que nos separan, reuniendo a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas alrededor del mundo para retratarlos y conocer sus puntos de vista con el fin de encontrar lo que nos une como especie”, explican los productores de National Geographic a través de un comunicado de prensa.

Niña indígena.

PUEDES VER National Geographic lanza su nueva plataforma “Aprende en casa” [FOTOS]

"A lo largo de este viaje he aprendido que las personas estamos compuestas de la misma materialidad que todo lo que nos rodea en este mundo, conformando una gran red interconectada y perfecta. Ser conscientes de esto es vital para mantener un equilibrio entre nosotros y con el universo. Elegí la fotografía hace 25 años, en el camino descubrí el inmenso impacto que las imágenes generan, eso le dio un sentido más profundo a mi trabajo y me brindó la oportunidad de sembrar semillas de conciencia a través de lo que decido mostrar al mundo” comenta Gaby Herbstein.

Hombre nativo

Compuesta por ocho episodios, de 30 minutos cada uno y uno último especial que dura el triple, Creer Para Ver, reúne a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas alrededor del mundo. Se podrán ver a chamanes que van desde México, Siberia, Austria hasta Groenlandia. Además, en India, Sri Sri Ravi Shankar abre las puertas de su ashram y en Malta, el rabino Admor Hassaraf, comparte conocimiento ancestral de la Kabbalah. En Argentina, el hermano David Steindl-Rast en San Antonio de Areco cuenta cómo su mensaje de gratitud es su manera de celebrar la vida. De todos ellos se conocerán detalles de su obra a través de entrevistas a fondo en donde no sólo compartirán su sabiduría y ceremonias sino también cómo es su vida cotidiana, cuáles son sus reacciones ante los miedos, la muerte y el actual estado del planeta.

Video Recomendado