Agua Marina: “Hoy nuestro personal no recibe un sueldo, les damos un bono mensual”

Espectáculos LR

La agrupación de Shechura- Piura está empezando a afrontar momentos críticos en la economía de sus músicos y trabajadores. (Foto: El Popular)
La agrupación de Shechura- Piura está empezando a afrontar momentos críticos en la economía de sus músicos y trabajadores. (Foto: El Popular)

La cumbia peruana sufre los estragos de la pandemia. Uno de los fundadores del reconocido grupo “Agua Marina” propone la difusión virtual a su público.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia que vivimos, a raíz de la COVID-19, es la industria musical. Este es el caso de la agrupación “Agua Marina”, que se sostenía de los conciertos en vivo, pero la reapertura de espectáculos musicales aún es incierto.

Teófilo Quiroga Querevalú, uno de los fundadores y líderes del reconocido grupo “Agua Marina”, propone la solución de ‘difusión virtual’ para que el público peruano siga deleitándose con su música. “La gente sin música no puede estar”, contó al portal Infomercado.

PUEDES VER: Esto es guerra lanza noticiero con Angie Arizaga y ‘Pancho’ Rodríguez como conductores

Debido a las restricciones de distanciamiento social que se mantendrán por tiempo indefinido en el país, la agrupación de Shechura- Piura está empezando a afrontar momentos críticos en la economía de sus músicos y trabajadores.

“Teníamos un buen número de trabajadores que sustentaban a su familia. Da pena, los hemos apoyado, pero como ellos mismo reconocen: ‘Nuestros ingresos depende de ustedes’. Algunos ya están haciendo sus trabajos extras. Cuando volvamos a los escenarios, ellos serán los primeros en volver con nosotros”, sostuvo.

La agrupación piurana afronta un duro golpe a su economía por la pandema del coronavirus.

Agua Marina fue una de las primeras agrupaciones en paralizar sus presentaciones y como dice su líder “serán uno de los últimos en reintegrarse al mercado”. A pesar de todo, Quiroga señala que aunque los trabajadores no reciben su sueldo, se les da un bono mensual.

“Mentiría si digo que siguen recibiendo su sueldo, en realidad no es así. A ellos les brindamos un bono. Y mientras se cuidan y cuiden a su familia, que vean también la manera cómo solventarse. La situación económica de cada familia siempre se ha tenido cubierta de alguna manera, pero esta pandemia lo quebró todo”, indicó.

PUEDES VER: Lorena Álvarez sobre pases de chicos reality: “Están en un programa y comunican mensajes”

Como los fundadores del grupo musical Agua Marina no piensan quedarse de brazos cruzados están evaluando empezar con eventos virtuales aunque tienen limitaciones con la red de internet; sin embargo, con esfuerzo todo será posible.

“No podremos darles un concierto de 2 a 5 horas como lo teníamos acostumbrados porque tenemos limitaciones con las redes de internet. A lo mucho llegamos a más de una hora en presentación virtual, pero no hay que perder la fe”, finalizó Teófilo Quiroga.