CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Quién es Lea Michele?, la actriz de Glee que es acusada de racismo por sus excompañeros del elenco

Lea Michele, recordada por interpretar a Rachel Berry en la popular serie musical ‘Glee’, se convirtió en el centro de críticas tras ser señalada como racista por Samantha Ware.

Lea Michele se pronunció en redes sociales sobre la muerte de George Floyd.
Lea Michele se pronunció en redes sociales sobre la muerte de George Floyd.
Espectáculos LR

Lea Michele fue una de las tantas celebridades que utilizaron sus redes sociales para expresarse en contra de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. Sin embargo, este acto le resultó contraproducente a la actriz de Glee pues su excompañera de elenco, Samantha Ware, la acusó de racista y de convertir su “primer trabajo en televisión en un infierno.”

A estas acusaciones se sumaron otras más por parte de actores y actrices de la recordada producción de Fox. Usuarios en plataformas como Twitter lamentaron todos los actos que aparentemente cometió la intérprete de Rachel Berry.

PUEDES VER Acusan a Lea Michele, actriz de Glee de ser racista y atormentadora

¿Quién es Lea Michele?

La carrera de la actriz y cantante comenzó a muy corta edad, aproximadamente a los 10 años, cuando formó parte del musical de Los Miserables en Broadway. Su paso a la fama llegó tras el lanzamiento de Glee, producción creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, en el 2009.

Rápidamente, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los seguidores de la serie. Además, al lado de Cory Monteith conformó una pareja en la ficción que con el tiempo pasó a la vida real, lo cual significó para ambos aún más popularidad.

PUEDES VER Lea Michele confirma embarazo con tierna imagen en redes

Los rumores de boda estaban en su punto más alto cuando el actor perdió la vida en el año 2013, en un hotel de Vancouver, por una sobredosis de heroína y alcohol. Todos los miembros del elenco de Glee le rindieron un homenaje en el episodio titulado ‘The Quarterback’.

Al culminar la serie, Lea Michele intentó enfocarse en su carrera como cantante lanzando los discos Louder (2014) y Places (2017), ambos sin alcanzar el éxito esperado. Su carrera no ha brillado tanto como sus épocas en la serie de Fox, sin embargo, la artista se ha mantenido en el medio con trabajos en series como Scream Queens.

PUEDES VER Violencia de género, pedofilia y suicidios: los escándalos que envolvieron ‘Glee’ [VIDEO]

¿Cómo iniciaron las acusaciones hacia Lea Michele?

Todo comenzó con un tuit publicado por Lea Michele en el que se pronunciaba sobre la muerte de George Floyd.

"George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar", escribió la también cantante.

Tuit de Lea Michele sobre muerte de George Floyd. (Foto: Captura)

Samantha Ware, quien interpretó a Jane Hayward en Glee, no perdió el tiempo y citó la publicación respondiendo con una dura anécdota que confirmaría los actos racistas por parte de la artista.

PUEDES VER John Cusack fue agredido por policías durante protesta por el asesinato de George Floyd [VIDEO]

"¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo recordar que dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad te cag***** en mi peluca. Entre otras traumáticas microagresiones que hicieron que me cuestionara mi carrera en Hollywood", expresó.

Alex Newell y Amber Riley, quienes dieron vida a Unique y Mercedes respectivamente en Glee, tomaron lugar en esta situación publicando imágenes que confirmarían las declaraciones de Ware.

PUEDES VER Volver al futuro: ‘Biff Tannen’ abandona Hollywood y se lanza como pintor a los 61 años

Finalmente, fue Dabier quien publicaría en Twitter otra experiencia que refleja aparentes actitudes racistas por parte de Lea Michele.

“No me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del reparto porque ‘no era parte de eso’. Que te jod**, Lea”, comentó el actor, quien apareció en un solo capítulo de la serie en el año 2014.

PUEDES VER Actor de Élite Omar Ayuso presenta a su novio con romántica publicación

Hasta el momento, la popular Rachel Berry no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, seguidores de la serie se han mostrado decepcionados ante las acusaciones hacia ella.