Héctor Suárez, el actor mexicano que luchó contra el cáncer

Héctor Suárez batalló contra una enfermedad por varios años.

El primer actor Héctor Suárez falleció este martes 2 de junio. Se desconocen las causas del deceso.

Espectáculos LR
03 Jun 2020 | 10:09 h

La muerte de Héctor Suárez ha puesto de luto a todo México. El destacado actor, conocido por sus papeles de villano en telenovelas y en comedias, dejó de existir a los 81 años.

Fue su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís, quien se encargó de informar sobre el deceso del intérprete a través de un comunicado en sus redes sociales como Instagram y Twitter.

PUEDES VER Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez

Aún se desconocen las causas de la muerte de Héctor Suárez.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, informó Gomís.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. Recordemos que Héctor Suárez, en 2015, fue diagnosticado con cáncer de vejiga, enfermedad que ya había superado años después.

PUEDES VER Muere Richard Herd, actor de Star Trek, a los 87 años

¿Quién fue Héctor Suárez? y ¿por qué su muerte enlutó a México?

Héctor Suárez fue uno de los actores y comediantes más destacados de México. Él participó en innumerables películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Nacido un 21 de octubre de 1938, el primer actor se ganó el cariño de los mexicanos con sus impecables interpretaciones. En 1964 inició su carrera en el cine en películas como El asalto (1965), Despedida de soltera (1966), Mecánica nacional (1972) y Picardía mexicana (1978).

Héctor Suárez fue uno de los actores más destacados de México.

Sin embargo, su personaje más recordado dentro del cine mexicano es el de ‘Tránsito Pérez’, mismo que representó en la película El mil usos, en 1981.

Héctor Suárez también probó suerte en la televisión. Entre sus personajes estuvo ‘El Flanagan’, que dio a conocer en su programa ¿Qué nos pasa? (1985).

En cuanto a teatro, el actor fue parte de Toc toc, El crédito y Estoy loco.

Sobre su vida personal, Héctor tuvo cuatro hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Además, se casó dos veces. Pepita Gomís y Zara Calderón fueron las esposas del actor.

Héctor Suárez y su batalla contra el cáncer

Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en 2015 y desde ese momento inició un duro tratamiento. Para salvarle la vida, los doctores le extirparon la vejiga y la próstata el 2 de septiembre de 2019.

Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en 2015.

Al poco tiempo, declaró que ya había vencido la enfermedad. “Ya me curé, bendito el cielo. Ya no tengo cáncer, 4 años, 12 operaciones. Ya estamos bien”, aseguró el actor al programa Sale el sol.

“Tampoco hay que sacrificarte ni sufrir, psicológicamente te tienes que cuidar, pero de pronto, pues un bomboncito te hace bien, un chocolatito. Sin abusar porque yo abusé del dulce y abusé de ponedor, que también era, y del alcohol”, agregó.

“El mil usos”, “Mecánica Nacional”, y otras películas emblemáticas que estelarizó Héctor Suárez

La mañana de este martes 02 de junio de 2020 se dio a conocer el sensible deceso del primer actor Héctor Suárez, quien deja un vasto legado artístico. En cuanto a su carrera cinematográfica, destacan las películas“El mil usos”, “Mecánica Nacional”, “El Mil usos 2”, “Doña Macabra”, “Atlético San Pancho”, entre otras.

“El mil usos”, como suelen llamarlo sus admiradores, es precisamente el título de la película más emblemática que estelarizó. Héctor Suárez dio vida a “Tránsito”, un campesino mexicano que deja atrás su hogar en la zona rural de Atlihuetzia, Tlaxcala, para ir a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, “Tránsito” conoce la dura realidad de los provincianos que llegan a la ciudad, cuando el personaje de Rafael Inclán le pregunta qué sabe hacer, “Tránsito” hace gala de su picardía y responder que sabe realizar muchos oficios, por lo que desde ese momento se le conoce como “El milusos".

Lazy loaded component

“Atlético San Pancho” es otro de los filmes que protagonizó Héctor Suárez y narra la historia de un grupo de niños de un pueblo donde el fútbol había desaparecido, por lo que los pequeños amantes del deporte conforman un equipo y tendrán como entrenador a Don Pepe (Héctor Suárez).

Durante la década de los 70′s, Héctor Suárez tuvo importantes apariciones en éxitos de taquilla, como “La maldición de oro”, “Lanza tus penas al viento”, “Ambición Sangrienta”, “La marcha de Zacatecas”, “El Ángel", “Diamantes, oro y amor" y “De qué color es el viento”.

Hijo de Héctor Suárez confirma deceso del actor

A través de Instagram, Héctor Suárez Gomís informó sobre la muerte de su padre Héctor Suárez.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, indicó en el comunicado.

Héctor Suárez Gomís confirmó el fallecimiento de su padre.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component