Apagón musical contra el racismo y el abuso

Beyoncé y Rihanna demandan justicia para George Floyd.
Beyoncé y Rihanna demandan justicia para George Floyd.

Indignación. Sellos discográficos y estrellas de la música, como Rihanna y Beyoncé, harán un alto hoy a sus actividades en solidaridad con las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Con información de AFP

Los más destacados sellos de la industria musical se comprometieron a parar sus negocios hoy en solidaridad con los manifestantes antirracistas, que exigen un cambio social estructural y que cese la brutalidad policial.

PUEDES VER Beyoncé lamenta el asesinato de George Floyd y condena el racismo en Estados Unidos [VIDEO]

Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, entre muchas otras compañías, se sumaron a la iniciativa #TheShowMustBePaused (el show debe parar), surgida al calor de las protestas masivas que vienen sacudiendo las calles de Estados Unidos durante días tras el homicidio de George Floyd, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

“Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida. Dicho esto, está levantando su fea cabeza ahora y, por Dios, es hora de enfrentarlo de una vez por todas. Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también para apoyarnos durante una derrota”, dijo el productor Quincy Jones en un comunicado. “Quizás con la música apagada, realmente podamos escuchar”, enfatizó Columbia Records.

Indignación

El apagón musical llega en momentos en que decenas de cantantes como Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Dr. Dre, Taylor Swift, Cardi B, Billie Eilish y Killer Mike han manifestado su ira y solidaridad con la víctima. “¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!”, dijo Rihanna indignada en Instagram.

PUEDES VER MTV, Comedy Central y Nickelodeon interrumpen transmisión en protesta contra la muerte de George Floyd

“Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día... Estamos tristes y disgustados. No podemos normalizar este dolor”, señaló, por su parte, Beyoncé en un video, e instó a firmar una petición que exige #JusticeForGeorgeFloyd. Su esposo, Jay-Z, informó a través de su compañía Roc Nation que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y aplaudió el nombramiento del fiscal general del estado, Keith Ellison, para llevar adelante un juicio en el caso de Floyd.

“Soy un ser humano, un padre y un hombre negro con dolor...Estoy más decidido a luchar por justicia que cualquier lucha que puedan emprender quienes pretendan oprimirme”, dijo.

PUEDES VER Principales sellos musicales paran sus actividades en protesta contra el racismo

“Llamo a todos los políticos, fiscales y oficiales del país a que tengan la valentía de hacer lo correcto. Tengan la valentía de mirarnos como humanos, padres, hermanos, hermanas y madres con dolor, y mírense a ustedes mismos”, subrayó.