Lorena Álvarez cuestiona pases de chicos reality: “Están en un programa y comunican mensajes”

La periodista de Latina se pronunció sobre los tan criticados pases laborales de algunos integrantes de Esto es guerra.

A través de Instagram, Lorena Álvarez cuestionó los permisos laborales como “comunicadores” que sacaron los integrantes de Esto es guerra.

Espectáculos LR
04 Jun 2020 | 15:04 h

Lorena Álvarez no tuvo reparos en pronunciarse sobre los tan cuestionados pases laborales, como “comunicadores”, que algunos chicos reality sacaron para movilizarse en las calles e ir a las instalaciones de Esto es guerra. La periodista de Latina habló de esta mediática medida que tomaron los integrantes del programa de competencias.

A través de Instagram, la figura del canal 2 respondió a una usuaria sobre este hecho que fue cuestionado en las redes sociales. En el video, la conductora de noticias dejó en claro que dicho clip no era el espacio correcto para criticar.

PUEDES VER Lorena Álvarez niega gran amistad con Juliana Oxenford: La respeto mucho, pero no es mi pataza

Ivana Yturbe sacó pase laboral como "comunicadora" para ir a Esto es guerra. Foto: Archivo

No obstante, se refirió al tema tomando balance de lo ocurrido y las razones que llevaron a los competidores para sacar dicho documento de tránsito.

“Para criticar, esta no es la cuenta adecuada. O sea, ¿de qué sacarían pase? (...). O sea están en un programa de televisión y comunican mensajes, entonces así le han dicho que saquen el pase”, dijo Lorena Álvarez.

PUEDES VER Lorena Álvarez: “Eso de tener un estadio modernísimo, pero vacío y frío, ¿para qué?” [VIDEO]

“Finalmente, la televisión puede trabajar periodismo y entretenimiento, lo ha dicho el ministro del Interior y eso hace bien, hay chamba”, explicó la periodista de Latina.

Lazy loaded component

Lorena Álvarez no es amiga de Juliana Oxenford

En otro video de Instagram, Lorena Álvarez continuó respondiendo preguntas de sus fans. Uno de ellos, le consultó si era amiga de Juliana Oxenford, quien labora actualmente en ATV.

La periodista aclaró que le tiene respeto y admiración, pero que no es muy amiga de ella. “Si es mi pataza, mi chochera, no pues, nada que ver", contestó.

Lazy loaded component

“Es una persona que respeto mucho, que admiro, la pude conocer mucho más cuando nos tocó trabajar juntas en Latina. Es bien bacán [...]. Cuando tengo algo que decirle le escribo al WhatsApp. Más fácil, directo", sentenció.

Colegio de Periodistas del Perú se pronuncia por pases de “comunicadores” de chicos reality

El Colegio de Periodistas del Perú publicó un comunicado en redes sociales para mostrar su indignación al descubrirse que los participante del reality Esto es guerra como Ivana Yturbe y Ducelia Echevarría se dirigen a las instalaciones de América TV con pases laborales donde aparecen como comunicadoras.

Colegio de Periodistas del Perú arremete contra integrantes de Esto es guerra

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento”, precisó el documento, que además subrayó el uso de la palabra comunicador solo al “profesional que ha obtenido el título universitario correspondiente”. Además, resaltó la importancia de la profesión en la sociedad actual.

Mónica Cabrejos se pronuncia por pase laboral de chicos reality

Durante la emisión de su programa en Radio Capital, la periodista se expresó duramente contra los integrantes de Esto es guerra por haber sacado pase laboral de tránsito como comunicadores.

Lazy loaded component

Mónica Cabrejos pidió que se respete la profesión e indicó que deberían ser considerados en otro rubro. “Es cierto, (los chicos reality) no son comunicadores profesionales. Hasta como deportistas podrían ingresar, porque son más deportistas que comunicadores (…) Que vayan en categoría call center porque comunicadores no son”, dijo.

Esto es guerra presenta nuevo formato

El reality juvenil continuará ayudando a las personas más necesitadas, pero ahora el formato volverá a ser como antes. Solo se enfrentarán dos equipos: los guerreros y los retadores.

Lazy loaded component

Esto es guerra presentó este 02 de junio a sus 16 competidores. En el equipo de los guerreros se encuentran Luciana Fuster, Ducelia Echevarría, Ignacio Baladán, Angie Arizaga, Hugo García, Paloma Fiuza, Michelle Soifer, Rafael Cardozo y Patricio Parodi.

Por los retadores están: Ivana Yturbe, Tefa Loza, Facundo González, Karen Dejo, Austin Palao, Rosangela Espinoza, Alejandra Baigorria, Said palao y 'Pancho’ Rodríguez.

Juliana Oxenford critica a chicos reality

Juliana Oxenford, en plena transmisión de su programa, aprovechó para enviar un rotundo mensaje a los chicos reality y dejarles en claro que “armas vasitos” no significa ser artista.

“No es fácil ser artista. Artistas no son todos. No es que eres modelito o que saliste en un reality, te ponías a juntar vasitos y de pronto ya eres actriz”, dijo la periodista.

Juliana Oxenford. Foto: Instagram

Esto es guerra cae en rating y Juliana Oxenford sube

Según las cifras de Ibope Media, el pasado jueves 28 de mayo Esto es guerra hizo 16.3 puntos de rating y se convirtió en el tercer programa más visto del día, debajo de Te volveré a encontrar y Yo no me llamo Natacha.

Por su parte, el programa de ATV hizo 11.9 puntos, mientras que su colega Magaly Medina tuvo 11 puntos de rating.

Juliana Oxenford. Foto: Instagram.

Gian Piero Díaz defiende Esto es guerra

El conductor del reality Gian Piero Díaz respondió a las declaraciones de Juliana Oxenford sobre la elección del público al sintonizar los programas de TV.

“A mí me encanta ‘Al estilo Juliana’, si yo me siento a ver información, la miro a ella, pero si estoy buscando entretenimiento, es una opción distinta”, expresó el compañero de Jazmín Pinedo para Radio Capital.

gian piero díaz

Esto es Guerra es criticado por su noticiero

Debido al nuevo contenido que han deseado implementar, Esto es guerra estrenó un espacio dos de los chicos reality, como Angie Arizaga y ‘Pancho’ Rodríguez comunicaban las últimas noticias del país y del mundo. Sin embargo, esto no fue bien recibido por parte de los cibernautas, quienes expresaron en redes sociales que el segmento es una burla a la profesión de los periodistas y comunicadores.

Esto es guerra noticiero. Foto: difusión

“Tantos jóvenes profesionales realmente y el canal dando oportunidad a gente que da mal ejemplo e improvisada”, “Mientras uno estudia alrededor de 6 años, estos estúpidos con sus cirugías en la cara lo hacen en un año, pésimo”, se pudieron leer en Facebook.

Rafael Cardozo llora por volver a EEG

El chico reality Rafael Cardozo no pudo dejar de llorar al ser presentado en Esto es Guerra. Él señaló que bajó de peso y tuvo crisis de ansiedad debido al aislamiento social obligatorio ante el coronavirus.

Rafael Cardozo

“Quiero explicar que lo que tuve fue una crisis de ansiedad, que es una mezcla de miedo. Yo he bajado 8 kilos y comía normal y tuve que ir a la clínica porque era la primera vez que me pasaba esto (...). El no poder salir de mi casa, más las críticas, no aguanté. Yo tengo a mi hija en Brasil y mis papás son mayores, eso me preocupa. Me siento culpable como padre. A mí me salvó la vida el regresar a Esto es guerra, casi sané al instante”, aseguró Cardozo.

‘Peluchín’ se mofa de Angie Arizaga por noticiero de EEG

El popular ‘Peluchín’ no pudo evitar hacer sarcásticos comentarios sobre el noticiero recién estrenado en EEG que está a cargo de Angie Arizaga y ‘Pancho’ Rodríguez.

Lazy loaded component

“Angie quiere hacer temblar a Juliana”, señaló fiel a su estilo el polémico personaje, haciendo referencia a Juliana Oxenford, conductora de ATV Noticias Al estilo Juliana.

Conductores de EEG tienen tenso momento

Gian Piero Díaz se dirigió a su compañera para pedirle que no hiciera reclamos mientras los integrantes de ‘Los leones’ seguían compitiendo contra ‘Las Cobras’ en Esto es guerra. “'China', te voy a pedir un favor, no sigas hablando cuando ya pasó (el juego) sino ellos no se escuchan”, le dijo.

Al oír esto, Jazmín Pinedo lo encaró respondiéndole: “¡Ay!, pero si tú haces exactamente lo mismo".

Esto es guerra: Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component