Netflix adquiere en Teatro Egipcio de Hollywood para proyectar sus películas

01 Jun 2020 | 17:09 h
Teatro Egipcio de Hollywood.
Teatro Egipcio de Hollywood.

El gigante del streaming Netflix, utilizará este recinto para sus estrenos, proyeccciones y eventos especiales.

Netflix completó la compra del histórico Teatro Egipcio en Hollywood, afianzando la posición central del gigante del streaming en la industria del cine actual.En este cine de Los Ángeles --construido en 1922 y donde se dice se realizó la primera premiere de la historia del cine-- Netflix hará sus estrenos, proyecciones y eventos especiales.

“El Egyptian Theatre representa una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo”, dijo el director de Netflix, Scott Stuber, en un comunicado. Netflix, que no reveló el tamaño de su inversión, manejará el lugar junto a la ONG American Cinematheque, que le compró el deteriorado teatro a la ciudad en 1996 y lo renovó dos años después.

En esa primera premiere, de la película “Robin Hood” en 1922, Charlie Chaplin y el magnate del cine Cecil B. DeMille atendieron a la proyección junto a las estrellas de la cinta Douglas Fairbanks y su esposa Mary Pickford. Acogería después los estrenos de películas claves de la era del cine mudo como “La quimera del oro” y “Los diez mandamientos”, en el auge de era dorada de Hollywood.

PUEDES VER Black Mirror y Anonymous: AQUÍ la razón por qué la serie de Netflix es tendencia en redes sociales

Netflix ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas en la temporada de premios, eclipsando a los tradicionales estudios, con títulos prestigiosos como “Roma” y “El irlandés”. El año pasado, el gigante del streaming anunció que usaría el histórico teatro París de Nueva York, que había sido cerrado meses antes, para eventos y proyecciones especiales.Estas adquisiciones han sido vistas como parte de la estrategia de la empresa en su lucha con las grandes cadenas de cines y los estudios de Hollywood en relación a la “ventana teatral”.

El período de espera tradicional para que una película esté exclusivamente en cines es de 90 días, pero Netflix y otros gigantes del streaming las proyectan en cines selectos por un tiempo menor antes de lanzarlas en sus plataformas. Y en medio de la pandemia del coronavirus, el Óscar y otros grandes premios de la industria han relajado el requisito de admisibilidad de presentar películas en el cine para competir. (Con información de AFP)