LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Estrellas de Hollywood se unen para ayudar a los pueblos indígenas de la Amazonía

Morgan Freeman, Oona Chaplin y Barbra Streisand recolectan fondos para luchar contra el coronavirus en zonas desprotegidas.

Estrellas de Hollywood preocupados por el bienestar de la selva.
Estrellas de Hollywood preocupados por el bienestar de la selva.
Espectáculos LR

Reconocidas figuras a nivel mundial se han unido para ayudar a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana. Desde estrellas de la exitosa serie Game of Thrones hasta actores de la talla de Morgan Freeman saben de la importancia del mantenimiento y supervivencia de la selva.

La pandemia del coronavirus está cobrando la vida de millones de personas. Perú no ha sido la excepción; siendo la Amazonía una de las zonas más afectadas por falta de recursos.

PUEDES VER Artistas de Hollywood se pronuncian tras muerte de George Floyd a manos de policías

Estrellas de Hollywood recaudan fondos para los pueblos indígenas de la amazonía peruana por la pandemia del coronavirus

“Según la Red Eclesial de la Panamazonía (REPAM), [esta] registra más de 100.000 casos conocidos de COVID-19 y más de 5.000 muertes confirmadas en toda la región amazónica de Latinoamérica. Solo en la selva peruana la cifra estimada asciende a más de 10.000 contagios y 400 muertes, según las direcciones regionales de salud del Perú”, se leyó en el comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que los pueblos indígenas Shipibos de Ucayali y los de Loreto como los Mátsés, Ticunas, Kichwa, Bora, Huitoto Muruy, Urarinas, Achuar entre otros, tienen los casos más alarmantes de infectados y muertes. A este grave problema sanitario se suman las actividades de deforestación y extracción ilegal en territorio indígena.

PUEDES VER Flo Rida inaugura centro de detección de la COVID-19 completamente gratuito [VIDEO]

Ante esto, artistas como Barbra Streisand, Jane Fonda (dos Óscar), el famoso guitarrista Carlos Santana, Morgan Freeman, Oona Chaplin de Game of Thrones, entre otras grandes figuras de Hollywood, se unieron a la campaña “Artistas Unidos por la Amazonía: Protegiendo a los Protectores de los Bosques”. El objetivo es recaudar un fondo de $5 millones de dólares en los próximos 60 días para que los guardianes de los bosques estén protegidos de la pandemia en los nueve países que conforman la Amazonía, entre ellos, el Perú.

El pedido del líder shipibo al Gobierno peruano

Lizardo Cauper, líder indígena shipibo, pidió al Gobierno peruano que se detenga la deforestación, ya que es un riesgo para las comunidades.

“El Gobierno peruano tiene que detener todas las actividades extractivas, todas las empresas mineras, forestales o petroleras. Por ejemplo, Ocho Sur (grupo de palma aceitera ubicado en Ucayali) sigue trabajando y pone en riesgo a nuestra población indígena por el contagio. También la empresa petrolera Geopark”, comentó.

Estrellas de Hollywood recaudan fondos para los pueblos indígenas de la amazonía peruana por la pandemia del coronavirus

“Nuestros hermanos están muriendo, nuestros hermanos están en cama, enfermos y eso nos preocupa bastante. Yo, que viví en carne propia con esta enfermedad, con este virus COVID-19, me siento muy preocupado por mis hermanos. Por eso, hemos hecho llegar nuestras demandas y propuestas al Estado peruano y pedimos la atención sanitaria inmediata y diferenciada”, añadió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.