Morgan Freeman, Cara Delevingne y Santana se unen para ayudar al Amazonas [VIDEO]

En el evento Artists United for Amazonia también se encontraron estrellas como Jane Fonda, Sting y Barbra Streisand

Celebridades participaron en Artists United for Amazonia, una actividad benéfica que busca ayudar a comunidades afectadas por la deforestación y el coronavirus en la selva Amazónica. Foto: composición
Celebridades participaron en Artists United for Amazonia, una actividad benéfica que busca ayudar a comunidades afectadas por la deforestación y el coronavirus en la selva Amazónica. Foto: composición
Espectáculos LR

Celebridades del mundo del espectáculo se reunieron para una buena causa. Morgan Freeman, Cara Delevinge, Santana y más famosos participaron en Artists United for Amazonia, una actividad benéfica que busca ayudar a las comunidades afectadas por la deforestación y el coronavirus en la selva Amazónica.

Por más de tres horas, esta actividad online permitió que estos famosos de Hollywood comunicaran la forma en la que la COVID-19 está atacando a las personas que protegen bosques tropicales ubicados en esta parte del mundo, que al mismo tiempo están siendo perjudicadas por la tala indiscriminada de árboles.

PUEDES VER Cara Delevingne defiende a Ashley Benson de ataques en redes sociales tras separación

Recordemos que la deforestación en la selva ascendió un 64 % solo en el mes de abril de este año. Asimismo, se mantiene un pronóstico nada favorable para su ecosistema, aspecto que el músico Carlos Santana condena.

Carlos Santana. Foto: difusión

“El coronavirus tiene un efecto devastador para las comunidades indígenas que protegen el bosque, que son muy vulnerables ante la pandemia”, manifestó en uno de los discursos como parte de “Artistas por la Amazonía”.

Además, la modelo Cara Delevingne llamó “ecocidio” a la destrucción de zonas naturales y pidió más atención por parte de la comunidad internacional.

Cara Delevingne. Foto: difusión

Por su parte, la actriz de Juego de tronos, Oona Chaplin, además de ser la conductora de esta cita, informó que el objetivo es recaudar fondos para la gente que habita esta parte del mundo.

“No estamos solo para recaudar dinero, también para concienciar e informar de la mano de quienes conocen mejor la situación”, señaló. Asimismo, cedió la palabra a representantes indígenas que explicaron el contexto en español, portugués e inglés, así como denunciaron la violencia que ejercen grupos criminales en sus localidades.

Lazy loaded component

Cabe resaltar también que, a lo largo de la Amazonía, se tiene más de 92.000 casos y 5.000 muertes relacionadas al coronavirus; así lo informó Atossa Soltani, fundadora de Amazon Watch.