Magaly Medina se ríe de doctorado ‘honoris y causas’ recibido por ‘Richard Swing’ [VIDEO]

La conductora cuestionó el título que recibió 'Richard Swing' en México. (Foto: captura ATV)

Durante la emisión de su programa, Magaly Medina se burló al revelar que Carlos Villagrán y Laura Bozzo fueron condecorados por el mismo instituto que ‘Richard Swing’.

La República
29 May 2020 | 14:50 h

Richard Cisneros, conocido popularmente como ‘Richard Swing’, volvió a dar qué hablar luego que Magaly Medina expusiera que el cantante recibió un doctorado honoris causa en México.

La conductora se burló de este reconocimiento, el que le fue entregado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele), que ha recibido cuestionamientos por ofrecer el mismo título a Carlos Villagrán y Laura Bozzo, quien habría pagado por él 35.000 pesos mexicanos (alrededor de 5.400 soles).

PUEDES VER ‘Richard Swing’: ¿Quién es y por qué fue contratado por el Ministerio de Cultura?

Magaly Medina habla acerca del CV de Richard Swing en su programa de espectáculos. Foto: Archivo

“Como habrá conseguido ese doctorado ‘honoris y causas’, porque no lo conocemos por acá. Dicen que se lo dio el Instituto Mexicano de Líderes de excelencia, un instituto seriamente cuestionado en redes sociales y otros foros porque, según dicen, también le ha dado el doctorado honoris causa a Carlos Villagrán (Quico) y a Laura Bozzo...Imagínense que tan cuestionado es que hasta Laura Bozzo devolvió esa colaboración”, comentó la presentadora, entre risas.

Richard Cisneros obtuvo este reconocimiento en julio de 2018, según detalla Lima Gris, el mismo que luce en su hoja de vida y en sus informes dirigidos al Ministerio de Cultura (Mincul). “Es un doctorado que se da a las personas que han servido durante muchos años a diferentes aspectos de la vida positivos”, indicó el cantante para una radio azteca. “De ahora en adelante, seré el doctor Cisneros”, agregó la ‘Urraca’.

Tras el informe de Magaly Medina sobre el pago de 30 mil soles del Ministerio de Cultura a Richard Swing, muchos usuarios en las redes quedaron indignados.

Por otro lado, en su programa, Magaly Medina citó al mismo medio para revelar que ‘Richard Swing’ solicitó al Mincul coordinar una segunda conferencia motivacional mediante una carta presentada el 24 de mayo.

En el documento, Richard Cisneros se dirige a la señora Patricia Huertas Torres, a quien le indica que la orden para su contratación se dio el 24 de abril de este año, cuando se habían emitido las medidas de cuarentena.

PUEDES VER Ministra Guillén sobre caso Richard Swing: “Es muy serio y me hace sentir avergonzada”

Exponen a Richard Swing en supuesta estafa en los Estados Unidos. Foto: Captura

El compositor precisa que el acuerdo se dio “de acuerdo a ley cumpliendo todos los requisitos establecidos en los términos de referencia y avalados por la Dirección de Abastecimiento”.

“Solicito la coordinación de la programación ya acordaba para que se lleve a cabo la segunda conferencia, ya que todavía me encuentro aún en plazo de presentación según contratación. Adjunto mi recibo por honorarios. Finalmente no considero que hay ningún hecho sobreviniente ni causal de resolución”, finaliza.

Lazy loaded component

Denuncian que Richard Swing por hacerse pasar como abogado

Magaly TV, la firme dio a conocer que Richard Cisneros, popularmente conocido como ‘Richard Swing’, fue denunciado por supuestamente hacerse pasar como abogado.

El denunciante, identificado como Manuel Rosario, aseguró que en enero del 2020 ‘Richard Swing’ le aseguró que lo apoyaría en el juicio en el que estaba implicado su hermano, le cobró S/2 800 por ello y al poco tiempo desapareció y le bloqueó las llamadas.

Lazy loaded component

‘Richard Swing’ habría estafado a sujeto en Estados Unidos

Tras la ola de críticas que recibió por su ostentoso contrato con el Ministerio de Cultura, Richard Swing fue expuesto con una nueva denuncia por estafa en Magaly TV, la firme.

Christopher González afirmó que en 1996 él y Richard Cisneros tuvieron un accidente de tránsito. Ante esta situación y al conocer que no tenía licencia para conducir, el hombre aceptó asumir la responsabilidad del incidente con la condición de que el cantante no lo denuncia.

Sin embargo, más tarde se enteró que ‘Richard Swing’ lo denunció por 56.000 dólares, de los cuales solo cobro entre 38.000 y 40.000 dólares.

“Mi familia le dio de comer, le dio techo cuando no tenía nada y terminó pagándome así”, aseveró el sujeto con total indignación.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component