¿Quién es Richard Swing? Perfil del personaje involucrado en los audios de Martín Vizcarra

Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, continua en el ‘ojo de la tormenta’

Conoce los pormenores del caso Richard Swing, desde sus escándalos en la televisión hasta la relación con el presidente Martín Vizcarra.

Espectáculos LR
13 Sep 2020 | 20:52 h

Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, es uno de los involucrados en los audios que se presentaron en el Congreso de la República que lo relacionarían directamente con el presidente Martín Vizcarra.

Además Richard Swing Cisneros se encuentra bajo investigación luego que se difundiera el contrato que mantuvo con el Ministerio de Cultura, donde se indica que cobró 30.000 soles por realizar charlas motivadoras durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Escucha aquí todos los audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Richard Swing y su contrato con el Ministerio de Cultura

Todo empezó cuando Magaly TV, la firme difundió los contratos que mantenía ‘Richard Swing’ y el Ministerio de Cultura desde el año 2018. Además, reveló una serie de visitas a las oficinas públicas que este había realizado en los últimos meses.

El Ministerio de Cultura suspendió el contrato con Richard Cisneros. Composición: La República.

PUEDES VER El wasap de JB lanza avance de parodia sobre Richard Swing y los audios [VIDEO]

¿Quién es ‘Richard Swing’?

Richard Swing se presenta como compositor, algunos de sus temas son “Yo te extraño”, “Jesús, yo te amo”, “Perú, yo te amo” y “Devuélveme la llave”, que están publicados en su canal de YouTube. En su cuenta de Facebook, asegura ser también intérprete y productor musical.

Sin embargo, el programa de Magaly Medina expuso el Curriculum Vitae que ofrece el polémico personaje. Allí se detalla que estudió Historia en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villareal.

Además, se atribuye los cargos de consultor cultural, artístico y deportivo, asesor de imagen, marketing y de liderazgo político, así como productor creativo en actividades para promover y difundir sedes institucionales.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Quién es Karem Roca? la mujer que aparece en los audios de Martín Vizcarra

En Facebook, colocó una fotografía donde aparece con una joven Angie Jibaja, que evidencia que estuvo relacionado con el mundo artístico desde joven.

Richard Swing y Angie Jibaja. Foto: Facebook

PUEDES VER Richard Swing sobre audios: “Es una colusión entre Alarcón y el presidente del Congreso”

Los escándalos de ‘Richard Swing’ en la TV

Richard Swing’ se hizo conocido en la televisión peruana al lanzar fuertes comentarios y ataques contra otras figuras como la periodista Lourdes Sacín y la colombiana Milena Zárate.

En 2014, el compositor causó revuelo en los medios al dejar entrever que Milena Zárate se dedicaba a la prostitución y al asegurar que la encontró viviendo en un hostal.

La colombiana respondió que no lo conocía y lo acusó de aprovecharse de la fama de otros en la televisión. Hace unos días, lo amenazó con denunciarlo por difamación.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso [EN VIVO] Inicia debate de admisión de pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Pero el incidente más recordado fue cuando protagonizó un escándalo con la expareja Andy V y Lourdes Sacín. Esto sucedió en el set de Magaly Medina en setiembre de 2015.

Allí la periodista no toleró escucharlo más y le arrojó un vaso de agua en el rostro durante la transmisión en vivo.

Lourdes Sacín no toleró escuchar más a 'Richard Swing' y le arrojó un vaso de agua hacia el rostro en vivo.

PUEDES VER Milena Zárate pide que investiguen a ‘Richard Swing’: “Estaba metido en algo fraudulento”

¿Cuál es la relación entre ‘Richard Swing’ y Martín Vizcarra?

El pasado lunes 25 de mayo, el presidente Martín Vizcarra se refirió al escándalo del Ministerio de Cultura y afirmó que Richard Swing participó en la campaña electoral del 2016.

Deslizó que a raíz de su presencia en la mencionada contienda pueda haber “permitido que tenga alguna participación en algún nivel de Gobierno”. Ese sería el motivo de su contratación en el Ministerio de Cultura.

Se especulaba que el personaje era cercano al mandatario. Incluso, una foto de ambos sonriendo para la cámara se hizo viral en redes sociales, por lo que aumentaron los rumores.

Richard Cisneros con Martín Vizcarra cuando juró como presidente.

PUEDES VER Fiscal del caso ‘Richard Swing’: “Hemos pedido al Congreso que nos envíen los audios de Martín Vizcarra”

Richard Swing se paseaba por Palacio

Según el registro de visitas del Palacio de Gobierno, el compositor se reunió en repetidas oportunidades con autoridades en el entorno de Martín Vizcarra.

La República difundió que la primera vez que Richard Swing estuvo en el lugar fue el 28 de junio del 2018.

Registros de ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno. Crédito: captura site de Palacio de Gobierno

PUEDES VER Richard Swing asegura que el Ministerio de Cultura le debe S/ 20.000

Pedro Suárez Vértiz opina sobre caso de Richard Swing

Los sustanciosos contratos que vinculan a Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura ha trascendido la política y generó el pronunciamiento de gran cantidad de artistas a través de redes sociales.

Este es el caso de Pedro Suárez Vértiz, quien no dudó en reflexionar sobre el caso del popular ‘Richard Swing’.

“Pareciera ser el típico caso de sobrevaloración de un artista, para hacer negocio con él. Swing, por ego artístico y por aceptar pagos en tiempos de austeridad, cayó redondito y hoy es sindicado como culpable, cuando hay una enorme maraña detrás de la jugada”, expuso el cantante.

Pedro Suárez Vértiz. Foto: Archivo

PUEDES VER La Cantuta: Susana Baca sí es educadora, Richard Swing falta a la verdad y tiene mala intención

Carlos Galdós opina sobre la defensa de Richard Swing ante el Congreso

El locutor radial se pronunció por el discurso de descargo que realizó Richard Cisneros ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y afirmó que el exasesor se estaba burlando de los legisladores.

“Será tan pobre, tan bajo tan chato el nivel del Congreso en líneas generales, porque también hay algunos personajes que destacan, pero es tan pobre que Richard Swing se los está paseando. Está dando cátedra, parece broma, pero es en serio”, expresó Carlos Galdós.

carlos galdos capital

PUEDES VER Susana Baca arremete contra ‘Richard Swing’: “¿Cómo se va a comparar conmigo ese pelagatos?”

Magaly Medina llama ‘patético’ a Richard Swing

Tras develar el ostentoso contrato que mantuvo Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura, la conductora de ATV tuvo fuertes palabras para el ‘orador’ y arremetió contra su defensa frente a la Comisión de Fiscalización.

“Patético. Él se creía Juan Gabriel ... Cantinflas, Cantinflas, payasesco. El hombre ni siquiera tiene concordancia con lo que piensa. Bueno, cómo enumera sus estudios es para reírse”, expresó Magaly Medina sobre el popular ‘Richard Swing’.

1

PUEDES VER Susana Baca habla de ‘Richard Swing’ por compararse con ella: “Un charlatán no puede ser artista”

Juliana Oxenford responde a Richard Swing

¡No se quedó callada! Juliana Oxenford de envio un contundente mensaje a Richard Swing luego de ser amenazada con ser demandada por opinar sobre el caso de su controversial contrato con el Ministerio de Cultura.

“No venga a victimizar ni a minimizar y llamar pseudo-periodistas a Rosana Cueva, a mí y a otros periodistas, porque ahora mismo está enfrascado en una situación que no sabe cómo salir. Búsquese un buen abogado, se lo recomiendo porque la Fiscalía lo tiene en la mira, a usted y a 15 funcionarios del Ministerio de Cultura”, finalizó la conductora de televisión.

'Richard Swing' amenaza a Juliana Oxenford.

PUEDES VER Carlos Galdós sobre el Congreso: “Es tan pobre que ‘Richard Swing’ está dando cátedra”

El Wazap de JB emitirá parodia de los audios de Richard Swing

Fiel a su estilo, el comediante Jorge Benavides preparó junto a su elenco un sketch del caso de Richard Cisneros y los descargos que dio a la prensa la mañana de este 11 de septiembre.

A través de redes sociales difundieron un avance de la divertida parodia que saldrá al aire este sábado 12. “Les pido por favor, señores, tomen su distancia. Soy una persona vulnerable, soy hipertenso, tengo miedo. No me levante la voz sino no voy a hablar”, se le escucha decir al humorista caracterizado como el popular Richard Swing.

RICHARD SWING

PUEDES VER Magaly llama ‘Cantinflas’ y ‘patético’ a ‘Richard Swing’ por compararse con Juan Gabriel

Lucía De La Cruz indignada con Richard Swing

La criolla no se guardó sus comentarios y arremetió contra el compositor, quien habría cobrado 30.000 soles por realizar charlas motivadoras en el Ministerio de Cultura.

Lucía de La Cruz se mostró indignada por los montos que se le pagaron a ‘Richard Swing’, cuando ella gana mucho menos por sus presentaciones.

“Cuando yo he ido a lugares donde me contrataban para cantar a quien iba a ser presidente, a mi me pagaban tres mil soles, dos mil soles, porque era una publicidad, una ayuda”, expresó.

Lucía de la Cruz y Richard Swing

PUEDES VER Richard Swing: “Si trabajé para un Grammy, ¿no voy a poder trabajar en un ministerio?”

Gian Marco y Nicole Pillman sobre Richard Swing

Varias figuras del espectáculo local hicieron sentir su disconformidad con el cuantioso contrato que firmó el Ministerio de Cultura con el controvertido personaje de Richard Cisneros.

Una de estás fue la cantante Nicole Pillman, que escribió en Twitter: “Hay presupuesto para Richard Swing y no para crear una línea de acción para el sector”, escribió la cantante.

Se sumaron al reclamo celebridades como Gian Marco, el presentador Ernesto Pimentel y el actor Germán Loero.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fiscalía allana casa de Richard Swing y de otros 7 investigados

Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component