Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Espectáculos

Súper Eme: “No hay virus que pueda acabar con la música”

La banda nacional Súper Eme no se detiene y alista la realización de un cover de los Nosequién y los Nosecuántos

Súper Eme
Súper Eme

Es muy cierto que el Covid-19 ha golpeado duramente a la industria de la música, pero, existen artistas que aprovechan el tiempo y producir. Este es el caso de Súper Eme, banda nacional de fusión que viene cocinando algunos proyectos que les permiten estar activos.

Dentro de su agenda, el 17 de mayo lanzaron la versión cuarentena de ‘Tu melodía’, uno de los temas más populares del conjunto. La intención con este anuncio fue que la creatividad es el camino perfecto para darle la contra a cualquier adversidad."Es cierto que la coyuntura está muy compleja para los músicos, artistas y productores. Sin embargo, hay que tomar la realidad como viene y darle un giro a nuestra noción de crear. En otras palabras, no existe virus que pueda frenar a la música", comenta Pancho Zeballos, vocalista y líder de Super Eme.

PUEDES VER Festival 'Día de rock peruano’ reúne a las mejores bandas nacionales

Siguiendo esta línea, Súper Eme tiene dentro de su agenda hacerle un cover a uno de los temas más sociales de la banda nacional Nosequien y los Nosecuántos. El nombre de la canción aún es sorpresa. “Es un grupo que nos inspiró en su momento y sabíamos que en algún momento íbamos a trabajar con ellos. La canción que hemos elegido cae a pelo con el momento que se vive, ya que reflexiona sobre temas relacionados a la presencia del hombre como agente de cambio”, agrega el músico.

De igual forma, Súper Eme ha implementado una iniciativa vía Instagram que se llama #surfealaola. Aquí, los músicos aprovechan para compartir consejos, hablar con otras bandas amigas y busca soluciones a la crisis desde su tribuna musical.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.