La Máscara: Jean Paul Strauss deja su personaje ‘Espejo’ con emotiva interpretación criolla [FOTOS]

Con un sentido homenaje patrio entonando “Contigo perú”, y cubierto de la bandera bicolor, el cantante le dijo adiós a la competencia musical.

Jean Paul Strauss reveló ser "Espejo" durante todas estas semanas de competencia. (Foto: Captura Latina)
Jean Paul Strauss reveló ser "Espejo" durante todas estas semanas de competencia. (Foto: Captura Latina)

Una emisión más de “La Máscara” se llevó a cabo por Latina, y luego de los saludos protocolares Mathias Brivio, el conductor del espacio, anunció que habrían tres batallas. Dos dobles y una triple.

Asimismo, Brivio promulgó que los investigadores tendrían la función de salvar con sus votos a los enmascarados. Sin embargo, estas normas cambiarían al final del programa e incluso se exoneró a las mujeres.

En la semana número trece resaltó la sentida presentación de “Espejo”. El vals criollo “Contigo Perú” logró una gran calidad interpretativa, sin embargo no fue suficiente para que dicho personaje sea el eliminado de la semana y revelase ser el cantante Jean Paul Strauss.

PUEDES VER “Ekeko” fue el eliminado de “La Máscara” y reveló ser Jonathan Rojas [FOTOS]

En la primera batalla de la noche se midieron “Mariposa” vs. “Caballo”. La primera enmascarada cantó “Así son los hombres”, al ritmo de la cumbia de Marisol. En tanto “Caballo” siguió la onda tropical con “La culebritica”.

En las primeras votaciones la mesa de investigadores decidió así: Érika Villalobos, Gianella Neyra y Carlos Víchez a favor de “Caballo”. Por lo que el único voto de Armando Machuca a “Mariposa” no la salvó de ser la primera enviada a zona de riesgo.

En la segunda batalla se presentaron “Espejo” con “Monstruo”. El primero vistió los colores patrios, al llevar la bandera peruana como capa. Acto seguido, interpretó de manera emotiva “Contigo Perú” sentado desde un cajón peruano para luego pasearse a sus anchas por el escenario.

En tanto “Monstruo” eligió el rock colombiano de los Aterciopelados, con la nada sencilla “Baracunatana”.

Para la segunda tanda de votaciones Carlos Vílchez fue el único que salvó a “Espejo”. Armando, Érika y Gianella se decidieron por “Monstruo”. Por lo que el homenaje criollo no salvó a “Espejo” de ser el segundo elegido para ir a zona de riesgo.

PUEDES VER La Máscara: “Gata” es eliminada y revela ser Briyit, “la vampiresa de la cumbia” [FOTOS]

La última batalla tuvo a tres protagonistas: “Diva de Mar”, “Huevo” y “Conejo”. La primera participante se lució interpretando “Lady Marmalade”, banda sonora de “Moulin Rouge”.

“Huevo” una vez más alteró las letras y cantó “El huevo volador” en lugar de “El gato volador”, sorprendiendo a los investigadores otra vez con su manejo del disfraz ovalado realizando grandes pasos de baile.

“Conejo” se animó por una canción más reciente y entonó “Ritmo” de J. Balvin con Black Eyed Peas. Luego de su presentación, Mathías anunció que los investigadores deberían de votar ahora, por quienes querían enviar a la zona de riesgo.

PUEDES VER La Máscara: Mario Hart se retira voluntariamente para dedicarle tiempo a su esposa e hija

Con ese fin, Gianella votó por “Huevo”. Armando, Érika y Carlos Vílchez se decidieron por “Conejo”. Siendo este el último en ir a zona de riesgo.

“Mariposa”, “Espejo” y “Conejo” aguardaban por las nuevas votaciones de los investigadores. En otro de sus anuncios de último minuto, Mathías exoneró a las mujeres de votar.

Carlos eligió a “Mariposa”, convirtiéndose en la primera enmascarada en pasar a la semifinal. Mientras, Armando votó por “Conejo”, lo que hizo a “Espejo” en el eliminado de la décimo tercera semana.

Al ritmo de ‘fuera máscara’, “Espejo” se retiró el pesado rostro y dejó ver que se trataba de Jean Paul Strauss.

PUEDES VER Jean Paul Strauss sorprende al revelar que se casó en secreto

El cantante agradeció a todo el equipo de producción y en un momento tuvo palabras de afecto para el productor Ricardo Morán. Sobre él dijo que “siempre suma tener su nombre en la hoja de vida”, aclarando entre risas que esperaba que sus palabras no hiciera que se le suban más los humos.

Sobre su traje de espejo dijo que había sido algo difícil movilizarse, pero que había podido lograrlo con mucho cuidado. También habló sobre el vals criollo que eligió, “Contigo Perú”.

“Es un homenaje a nuestro país. La gente sabe que yo amo mucho al Perú y yo solo quería hacer un homenaje al Perú, sobre todo en estos momentos que necesitamos sentirnos más peruanos que nunca,” sostuvo.

“Y te salió muy bien, Jean Paul”, añadió Mathías. Palabras que el cantante agradeció solemnemente para cuando el programa culminaba. Su animador invitó a los espectadores para la semifinal la próxima semana. Y con Jean Paul gritando “¡Qué viva el Perú!” por todo lo alto.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.