‘Richard Swing’ Cisneros: Ministerio de Cultura suspende su contrato tras escándalo [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 May 2020 | 13:49 h
Ministerio de Cultura se pronuncia y suspende contratación de ‘Richard Swing’

La viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que no sabe si es que la cuantiosa suma de dinero ya fue abonada al personaje ‘Richard Swing’ Cisneros.

Leslie Urteaga, viceministra de Cultura, se pronunció respecto al escándalo que causó la contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, por parte del Ministerio de Cultura (Mincul).

La representante del Patrimonio Cultural e Industrias Culturales de dicho Ministerio aseguró que el polémico contrato ha sido suspendido.

PUEDES VER Richard Swing: Magaly Medina reveló que compositor recibió 30 mil soles del Ministerio de Cultura

Tras el informe de Magaly Medina sobre el pago de 30 mil soles del Ministerio de Cultura a Richard Swing, muchos usuarios en las redes quedaron indignados.

“Se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que he tenido anteriormente”, expresó la funcionaria en entrevista para RPP Noticias.

Sobre el cobro de 175 mil soles que figura a nombre de ‘Richard Swing’, la viceministra reconoció que desconoce si el pago ya habría sido abonado a la cuenta del personaje. “No estoy muy segura de eso”, señaló.

La denuncia se hizo pública luego de que el programa Magaly TV La Firme revelara detalles del ‘jugoso’ contrato entre el personaje y el Ministerio de Cultura, desde 2018.

Lazy loaded component

Según se indicó, ‘Richard Swing’ cobró 30 mil soles por “el servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”. Esta charla motivacional se habría realizado el pasado 24 de abril, en pleno estado de emergencia.

Ante ello, Urteaga Peña aseguró que se iniciará una investigación para aclarar las razones de la contratación de Richard Cisneros. “Creo que justamente la investigación va a permitir tener claridad al respecto e informarles”, señaló la encargada.

Richard Swing. Foto: Archivo

¿Quién es Richard Swing?

Una pregunta que muchos peruanos se hacen tras el escándalo de ‘Richard Swing’ y el Ministerio de Cultura. Richard Cisneros es un personaje que apareció en televisión en 2014, en ese entonces, aseguró ser compositor y cantante.

Richard Swing

Pero durante su paso por los sets de los programas, tuvo fuertes enfrentamientos contra la colombiana Milena Zárate y la periodista Lourdes Sacín, expareja de Andy V. Incluso, acusó a la primera de prostitución sin pruebas y lanzó duros calificativos.

Germán Loero se pronuncia en redes sociales tras escándalo de ‘Richard Swing’

El recordado actor de la serie Así es la vida se mostró indignado en Twitter luego que se dieran a conocer los exhorbitantes cobros de ‘Richard Swing’ por supuestas charlas motivacionales.

Germán Loero en Twitter

“¿Cuántos compañeros están en una situación desastrosa? El Ministerio de Cultura nos debe explicaciones sobre el tema, además de dar medidas sobre lo que estamos viviendo, solo hay silencio de su parte”, indicó Germán Loero.

Video Recomendado