¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Regina Duarte, la reina de las telenovelas brasileñas, dejó la Secretaría de Cultura

Regina Duarte, la recordada protagonista de novelas como Vale Todo y Roque Santeiro, ahora dirge la cinemateca de Sao Paulo.

Regina Duarte.
Regina Duarte.

La famosa actriz brasileña Regina Duarte dejó la Secretaría de Cultura de Brasil, apenas dos meses después de haber asumido el cargo y en medio de tensiones con el presidente Jair Bolsonaro.

El anuncio fue realizado por Duarte y Bolsonaro en las redes sociales del mandatario, tras semanas de reportes de la prensa brasileña que anticipaban la salida de la actriz de 73 años, quien puso fin a un contrato de décadas con TV Globo para asumir el puesto en marzo.

PUEDES VER Las novelas brasileñas que causaron furor en Perú y ninguna pudo igualar [VIDEO]

En un video filmado frente a la residencia presidencial en Brasilia, Duarte afirmó que extraña a su familia y que por eso aceptó la “invitación” de Bolsonaro para dirigir la cinemateca de Sao Paulo, subordinada a la secretaría de Cultura. Pero la prensa local afirma que Duarte, pese a definirse como conservadora y a declarar su apoyo incondicional a Bolsonaro, no colmó las expectativas de la llamada “ala ideológica” del gobierno, que lleva adelante una cruzada contra las ideas de izquierda en ámbitos como la cultura, la diplomacia y los derechos humanos.

Regina Duarte junto a Jair Bolsonaro.

Regina Duarte junto a Jair Bolsonaro.

Regina Duarte, conocida como “la noviecita” de Brasil por los papeles que interpretó en famosas telenovelas como Vale Todo, La reina de la chatarra y Roque Santeiro, es la cuarta responsable del sector de la cultura que deja el cargo desde que Bolsonaro llegó al poder a inicios de 2019. (Con información de AFP)

Junto a Gloria Pires en la exitosa telenovela Vale Todo.

Junto a Gloria Pires en la exitosa telenovela Vale Todo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.