Kendall Jenner pagará $90.000 por promocionar festival que terminó en fraude [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 May 2020 | 1:26 h
Kendall Jenner enfrenta problemas por colaborar con un evento que fue todo un fiasco.

La reconocida modelo Kendall Jenner asegura que no sabía que el evento no contaba con las medidas necesarias para su realización.

Kendall Jenner se encuentra atravesando un delicado problema legal a raíz de un evento que promocionó y que al final se convirtió en una estafa, siendo ella la más afectada.

Resulta que la hermana de Kylie Jenner habría recibido $275.000 como remuneración por promocionar en sus redes sociales el Fyre Festival de 2017. Dicho evento acabó en todo un escándalo, ya que se hicieron cobros por adelantado para un buen servicio en las islas Bahamas, pero que al final no cumplieron.

PUEDES VER Justin Bieber y Kendall Jenner son criticados por no reconocer sus privilegios

Kendall Jenner pagará 90 mil dólares por promocionar Fyre Festival que terminó en estafa.

Según el portal de noticias TMZ, la responsabilidad va dirigida a Kendall Jenner y otras celebridades de la moda como Bella Hadid, quien apareció en el video promocional.

Ante esto, la joven, quien rompió la cuarentena para salir con un jugador de la NBA, no quiso más problemas y llegó a un acuerdo para pagar la cantidad de $90.000.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kendall Jenner responde a usuaria que le pidió quedarse en casa durante cuarentena

Jenner acordó pagar $90.000 en el caso de bancarrota del Festival Fyre después de la demanda para recuperar la masa para los acreedores del festival que se perjudicaron”, señala el portal.

El polémico evento musical fue una iniciativa del rapero Ja Rule y, en un principio, contó con el apoyo remunerado de varias celebridades ligadas al mundo de la música y el hip hop.

Sin embargo, el organizador del festival Billy McFarland, quien ahora cumple una condena de cárcel de 6 años por fraude, contrató a conocidas modelos para promocionar el evento de 2017 en las Bahamas. Bella Hadid, Hailey Bieber y Emily Ratajkowski fueron algunas que participaron.

Lazy loaded component

En su material promocional, el Fyre Festival, cuyas entradas valían entre 4.000 y 12.000 dólares, vendía boletos para varios días conciertos en una isla privada de las Bahamas, que supuestamente había sido propiedad del narcotraficante Pablo Escobar.

Los asistentes se dieron con la sorpresa que todo era una estafa y el evento se tuvo que cancelar.

Tanto fue el escándalo que Netflix hizo un documental de lo sucedido.

Lazy loaded component

Kendall Jenner se defiende

Kendall Jenner, quien hace unos meses recibió una propuesta de matrimonio en la vía pública, habló sobre lo sucedido y aseguró que no sabía que estuvo apoyando una estafa.

“La gente te contacta, ya sea para promocionar o ayudar o lo que sea, y nunca sabes cómo van a pasar estas cosas, resulta que a veces es un riesgo. Definitivamente investigo todo lo que puedo, pero a veces no hay mucha investigación que puedas hacer porque es una marca inicial y tienes que tener fe en ella y esperar que funcione de la forma en que la gente dice que lo hará", dijo en sus redes, según recogió el portal 20 Minutos.

Kendall Jenner se defiende.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component