Artistas expresan su indignación por ‘Richard Swing’ y altos cobros al Ministerio de Cultura

Richard Swing’ cobró 30 mil soles al Ministerio de Cultura

En medio del escándalo por el ‘jugoso’ contrato de ‘Richard Swing’ y el Ministerio de Cultura, varios artistas como Germán Loero y Nicole Pillman se pronunciaron en contra.

Espectáculos LR
20 May 2020 | 13:25 h

Luego de que se difundiera que ‘Richard Swing’ cobró 30.000 soles al Ministerio de Cultura por hacer videoconferencias en plena cuarentena, varios artistas nacionales expresaron su indignación en las redes sociales.

Entre las figuras del espectáculo peruano que se mostraron en contra de la labor del Mincul destacan los cantantes Gian Marco y Nicole Pillman, el presentador Ernesto Pimentel y el actor Germán Loero.

PUEDES VER ¿Quién es ‘Richard Swing’ y por qué fue tendencia en redes sociales?

Según el programa Magaly TV, la firme, Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, cobró la suma de S/ 30.000 por parte del Ministerio de Cultura (Mincul) para hacer “el servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

Richard Swing

La charla motivacional del personaje, también recordado por ser amigo de Andy V, expareja de Susy Díaz, se realizó el 24 de abril, en pleno estado de emergencia.

En Twitter, Nicole Pillman se mostró indignada tras salir a la luz el generoso contrato. “Hay presupuesto para Richard Swing y no para crear una línea de acción para el sector”, escribió la cantante.

Mientras que Gian Marco se sorprendió al recibir la noticia. “¿Es cierto lo del Ministerio de Cultura? Me acabo de enterar”, señaló el famoso compositor.

Lazy loaded component

Por su parte, Germán Loero envió un fuerte mensaje donde recordó que muchos de sus colegas artistas pasan por precariedad laboral en plena cuarentena.

“¿Cuantos compañeros están en una situación desastrosa? El Ministerio de Cultura nos debe explicaciones sobre el tema, además de dar medidas sobre lo que estamos viviendo, solo hay silencio de su parte”, señaló el actor de la serie Así es la vida. A estas críticas se sumaron Ernesto Pimentel y el actor Jason Day.

“Artes y Cultura en emergencia. Cuánto más se tiene que esperar, quién asesorará al Mincul”, se lee en el tuit del presentador del Reventonazo de la Chola.

“Le tengo cada vez menos fe a ese experimento de ministerio que es el Ministerio de Cultura. No veo grandes planes para nuestro patrimonio cultural ni tampoco para nuestras precarias industrias culturales. Y lo digo con mucho pesar”, escribió el actor Jason Day tras salir a la luz el escándalo.

Video Recomendado

Lazy loaded component