Eusebio ‘Chato’ Grados: familiares le dieron el último adiós en el cementerio ‘El ángel’

Espectáculos LR

LRTendencias

19 May 2020 | 15:06 h
“Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre", fueron las palabras de despedida de su hijo. (Foto: Difusión)
“Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre", fueron las palabras de despedida de su hijo. (Foto: Difusión)

El cantante folclórico Eusebio ‘Chato’ Grados fue enterrado por 15 de sus familiares en el popular cementerio.

Eusebio ‘Chato’ Grados, uno de los cantantes más emblemáticos de la música andina, fue enterrado el último lunes en el cementerio El Ángel. En compañía de 15 personas, entre familiares y amigos, el intérprete del ‘Pío Pío’ fue despedido entre arengas y aplausos.

Desde su casa en el distrito de Ate Vitarte, lo acompañaron muchas figuras del folclor peruano para darle el pésame a la familia. Posteriormente, fue llevado al distrito de El Agustino para que le puedan dar el último adiós.

PUEDES VER Hijo del ‘Chato’ Grados: “Que quede en el corazón y la memoria de todos”

“Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre", fueron las palabras de despedida de su hijo.

El músico peruano fue enterrado junto a Víctor Gil Mallma, conocido como el ‘Picaflor de los Andes’. No obstante, solo 15 personas pudieron acompañarlo, pues existen ciertas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, el sábado 16 de mayo la esposa del cantante informó que había fallecido en el Hospital Guillermo Almenara. Él había sido dado de alta semanas atrás; sin embargo, entró nuevamente al nosocomio al presentar una peritonitis.

PUEDES VER Eusebio ‘Chato’ Grados, maestro del folclor
Lazy loaded component

El hijo del ‘Chato’ Grados se pronunció tras la muerte de su padre. A través de sus redes sociales, le dejó un emotivo mensaje.

“Padre mío, no puede ser. Tú lo dijiste, el ‘Pío pío’ se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba. Siempre te amaré padre, tengo un gran dolor en mi alma. Por qué Dios mío”, escribió el primogénito del folclórico.

Artistas se despiden por última vez de Eusebio 'Chato Grados'

Así también, el Ministerio de Cultura le dio el pésame a la familia y reconoció la trayectoria del cantante.

“El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Eusebio “Chato” Grados, reconocido cantautor de nuestra música vernacular y Personalidad Meritoria de la Cultura 2012. Ofrecemos nuestro sentido pésame con la familia y sus seguidores”, se lee en su publicación de Facebook.

El cantante folclórico Eusebio 'Chato' Grados fue enterrado por sus 15 de sus familiares en el popular cementerio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.