“Ekeko” fue el eliminado de “La Máscara” y reveló ser Jonathan Rojas [FOTOS]

El cantante de cumbia se mostró emocionado al despedirse del personaje que había interpretado en el programa musical durante varias semanas.

"Ekeko" resultó ser el cantante de cumbia Jonathan Rojas, quien se mostró emocionado. (Foto: Captura Latina)
"Ekeko" resultó ser el cantante de cumbia Jonathan Rojas, quien se mostró emocionado. (Foto: Captura Latina)

El programa “más raro de la televisión”, como siempre lo describe su conductor Mathías Brivio, tuvo una nueva emisión con el público desde sus casas mostrado en múltiples pantallas.

Luego de posicionarse en el centro del escenario y saludar a los cuatro investigadores, Brivio anunció que esta nueva edición constaría de cuatro batallas dobles.

En esta oportunidad, a diferencia de la semana pasada, los investigadores usarían sus votos para salvar a los misteriosos concursantes de ir la zona de riesgo.

Al final de la gala, sorprendió la revelación que Jonathan Rojas había sido “Ekeko” durante todas las semanas que lleva el espacio musical.

PUEDES VER La Máscara: “Gata” es eliminada y revela ser Briyit, “la vampiresa de la cumbia” [FOTOS]

La primera batalla tuvo como protagonistas a “Diva de Mar” y “Caballo”. La primera figura se apoderó del escenario cantando “Esa hembra es mala”, de Gloria Trevi con total dominio escénico. En tanto “Caballo” hizo lo propio con el recordado “Akundún” de Miki González.

Tras finalizar este primer encuentro, Erika Villalobos, Gianella Neyra y Carlos Vílchez decidieron salvar a “Caballo”. Solo Armando Machuca salvó a “Diva de Mar”, pero al ser la menos votada fue la primera en ir a zona de riesgo.

Para el segundo encuentro se confrontaron “Conejo” y “Ekeko”. El primero animó a la teleaudiencia con “Te quiero comer la boca” de La Mosca Tse-Tse. Por su parte, “Ekeko” se animó por la salsa con “Talento de TV” de Willie Colón.

Al ser consultados de manera seguida tres de los investigadores salvaron a “Conejo”, por lo que ya no fue necesario saber la opinión de Carlos Vílchez.

PUEDES VER La Máscara: Mario Hart se retira voluntariamente para dedicarle tiempo a su esposa e hija

La tercera batalla enfrentó a “Huevo” con “Monstruo”. El personaje de “Huevo” versionó “El baile del sapito”, cambiándolo por “el baile del huevito”. Y “Monstruo” hizo algo similar con “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz.

Solo Erika Villalobos salvó a “Huevo”, por lo que fue el tercero en pasar a zona de riesgo.

La cuarta y última batalla presentó a “Espejo”, quien cantó Lola de Miki Gonzáles, y a “Mariposa” quien interpretó “Con los ojos cerrados” de Gloria Trevi.

“Espejo” solo obtuvo la aprobación de Gianella Neyra, la que no le bastó para salvarse de la temida zona de riesgo.

Ya a un paso de abandonar el show, “Diva del Mar”, “Ekeko”, “Monstruo” y “Espejo” esperaban la decisión final de los investigadores. Sin embargo, Mathías Brivio decidió exonerar a Gianella Neyra.

Carlos Vílchez salvó a Diva. Armando Machuca dio su voto a “Huevo” y Erika Villalobos confió en “Espejo”. De esta manera “Ekeko” fue el eliminado de la semana.

PUEDES VER La máscara: reality de Latina se grabará sin público por estado de emergencia

Al ritmo de ‘fuera máscara’ coreado por el público televisado, “Ekeko” se despojó de su máscara y reveló ser Jonathan Rojas.

“Simplemente decir a este personaje, amigo, gracias por esta aventura. Esta loca y bella aventura. La hemos pasado bien. Lo importante es que el público se ha divertido con nuestras ocurrencias. Y te voy a llevar con un gran cariño amigo bello ‘Ekeko’”, se despidió de manera sentida el cantante de cumbia.

Ante estas palabras, el responsable de conducir el espacio hizo notar que Rojas en verdad se había “compenetrado” con su personaje. Ya en los minutos finales, el eliminado solo atinó a recomendar animadamente hacia las cámaras que todos permanezan en casa, siguiendo así las medidas de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.