Hijo del ‘Chato’ Grados: “Que quede en el corazón y la memoria de todos”

Espectáculos LR

LRTendencias

17 May 2020 | 16:27 h
Hijo de Eusebio 'Chato' Grados llora al hablar sobre la muerte de su padre, el cantante de "Pío Pío".
Hijo de Eusebio 'Chato' Grados llora al hablar sobre la muerte de su padre, el cantante de "Pío Pío".

A través de una transmisión en vivo por Facebook, Víctor Grados Vega expresó su sentir tras la muerte de su padre, Eusebio ‘Chato’ Grados.

Víctor Grados Vega, hijo de Eusebio ‘Chato’ Grados, se mostró entusiasmado por el gran cariño que demostraron los fanáticos de su padre al enterarse de la muerte del cantante.

Por medio de una transmisión vía Facebook, el hijo del artista agradeció los mensajes de aliento que recibió su familia y lamentó que el intérprete del “Pío Pío” no pueda tener el homenaje que hubiese deseado debido a la crisis que afronta el Perú por el coronavirus.

PUEDES VER La historia del “Pío Pío”, la canción que llevó a éxito a Eusebio ‘Chato’ Grados

Eusebio 'Chato' Grados

“Él hubiera querido que todo su público lo despida como un grande, un artista ícono de nuestro folclor nacional”, expresó. “Estamos contentos porque gracias a Dios tuvo una muerte natural y no sufrió”, añadió.

El hijo del ‘Chato’ Grados precisó que su padre fue una de las figuras más representativas del folclor en nuestro país, por lo que espera que siempre sea recordado como tal.

Lazy loaded component

“Como todo ser humano ha tenido sus defectos, ha sembrado buenos amigos y tal vez enemigos, tampoco fue pepita de oro para gustarle a todo el mundo, pero de lo que si estoy seguro es de su intachable imagen como folclorista, nadie va a cambiar esa historia”, comentó. “Solamente quiero que lo recuerden como era Eusebio ‘Chato’ Grados, un hombre alegre, pícaro, que se olvidaba de todas sus tristezas y que hacía bailar a todos cuando subía al escenario”, agregó.

PUEDES VER Hijo del ‘Chato’ Grados triste por muerte de su padre: “Ahora cantarás desde arriba”

Eusebio Grados Robles. Foto: Archivo

Tras estas palabras, Víctor Grados agradeció por todos los años que pudo compartir con su padre y terminó quebrándose. “Gracias Dios por permitirme gozar a mi padre hasta esta edad, gracias a todos por sus mensajes”, manifestó, con gran sentir y lágrimas en los ojos. “Discúlpenme, no puedo resistir quebrarme por todo esto. Papito, desde donde estés tú vas a cuidar de nosotros... Siempre harás reír y bailar a cada persona que escuche tu música”, comentó.

Finalmente, el hijo del ‘Chato’ Grados pidió a todas las personas que lo acompañaran a hacer las vivas respectivas para su padre. “Eusebio ‘Chato’ Grados ¡presente!, Eusebio ‘Chato’ Grados ¡presente!, Eusebio ‘Chato’ ¡Grados! presente. Que quede en el corazón y la memoria de todos este grande del folclor”, expresó.

Como se recuerda, Eusebio ‘Chato’ Grados falleció el pasado 16 de mayo del 2020 a causa de un paro cardíaco en el hospital Guillermo Almenara, según confirmó su esposa Juanita Yaranga.