Eusebio ‘Chato’ Grados: artistas le dan el último adiós al cantante

Artistas se despiden por última vez de Eusebio 'Chato Grados'

Katy Jara, Sonia Morales y Ernesto Pimentel son algunos de los artistas que se pronunciaron sobre la muerte de Eusebio ‘Chato’ Grados.

Espectáculos LR
15 May 2020 | 23:06 h

Eusebio ‘Chato’ Grados falleció este sábado 16 de mayo a causa de un paro cardíaco y varios artistas decidieron despedirse de él con emotivos mensajes en las redes sociales.

Katy Jara, Sonia Morales y Ernesto Pimentel fueron algunos de los personajes que resaltando la calidad humana y la larga trayectoria del intérprete de “Pío Pío”.

PUEDES VER Fallece el 'Chato Grados’ debido a un paro cardíaco [FOTOS]

Eusebio Grados Robles. Foto: Archivo

A través de su cuenta oficial de Instagram, Katy Jara dijo que siempre recordaría la humildad que mantenía el cantante pese a ser una de las figuras más representativas de la música folclórica.

“Que dolor siento en mi corazón. Nos acaba de dejar un grande de nuestro folclore. Ahora Dios y sus ángeles reciben a este gran artista, Eusebio ‘Chato Grados’. Fuiste un gran ser humano, humilde, sencillo y siempre del pueblo. A pesar de tu fama internacional, jamás perdiste tu esencia. Ahora el Pío Pío se escucha en el cielo también. Hasta siempre Rey del folclore Huanca, ídolo de toda mi niñez”, expresó en parte de su dedicatoria.

Katy Jara despide a Eusebio 'Chato' Grados

Por otro lado, Ernesto Pimentel comentó en su cuenta de Twitter acerca de la generosidad que caracterizaba al artista folclórico. “Gracias, Chatito lindo. Tengo tanto que agradecerle al gran maestro Eusebio ‘Chato’ Grados, increíble orgullo del Perú, tan generoso y talentoso... El mejor y más generoso maestro de música andina eterna. Gracias”, escribió.

Ernesto Pimentel despide a Eusebio 'Chato' Grados

PUEDES VER Hijo del ‘Chato’ Grados lamenta la muerte de su padre: “Tengo un gran dolor en mi alma”

Asimismo, Sonia Morales dedicó unas sentidas palabras para despedir por última vez a su colega. “Querido amigo maestro, que Dios te tenga en su gloria. Dejas mucho dolor en nuestros corazones. Que Dios te tenga en su gloria. Mi más sentido pésame a la familia Grados Robles”, manifestó la cantante de música folclórica.

Publicación de Sonia Morales Foto: captura

Tommy Portugal también se sumó a esta lista de artistas recordando que la música del ‘Chato’ Grados siempre ha estado presente en la mayoría de reuniones de los peruanos. “Peruano que se respeta a zapateado rico “El Pío Pío” alguna vez. Q.E.P.D el maestro Eusebio 'Chato’ Grados. Mis condolencias a todos sus familiares”, señaló el cantante de cumbia mediante su cuenta de Facebook.

Tommy Portugal despide a Eusebio 'Chato' Grados

Como se recuerda, el cantante Eusebio ‘Chato’ Grados afrontaba un grave proceso de diálisis debido a una enfermedad renal.

Hijo de Eusebio ‘Chato’ Grados despide a su padre

A través de su cuenta de Facebook, Víctor Grados le dedicó unas sentidas palabras a su padre, quien falleció en el Hospital Guillermo Almenara tras sufrir un infarto.

“Padre mío, no puede ser, tú lo dijiste: el Pío pío se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba; siempre te amaré, padre. Tengo un gran dolor en mi alma”, expresó al heredero del ‘Chato’ Grados.

Hijo del 'Chato' Grados escribe mensaje en Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component