AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Armando Manzanero: “Hay que empezar a salir, hay que reactivar”

El cantautor mexicano Armando Manzanero asegura que siguiendo todas los cuidados pertinentes, la economía se debe reanimar.

Armando Manzanero.
Armando Manzanero.

Desde su confinamiento en la ciudad de México el destacado cantautor Armando Manzanero aconsejó a la gente no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19, ni siquiera dentro de la casa. “Cuando el tiburón le va a comer, le sale de la regadera”, dijo.

Manzanero recordó que su amigo, el cantante Yoshio, fallecido ayer a causa del coronavirus, enfermó pese a acatar todas las medidas sanitarias. “ A mí me duele mucho, muchísimo cuando parte un señor de esa calidad, tanto de persona, como amigo, como artista, intérprete; me duele, realmente me duele. Y sobre todo no poderle decirle adiós, poder acercarse a él y decirle: ‘ya te vas, que te vaya bien, que Dios te bendiga’ y tomarlo de sus brazos. Él (Yoshio) era un tipo inmensamente disciplinado y aun así se infectó, ahora imagina la gente que no tiene esa disciplina, hay que cuidarse. Yo me pongo a pensar que el encierro está bien, lo que pasa que uno tiene que estar lejos de la gente y encerrarse en su casa. Y bueno, hay que saber que en algún momento en la casa también uno se puede infectar", manifestó el intérprete.

PUEDES VER Armando Manzanero critica a Luis Miguel y lo califica como malagradecido

Por cierto, admitió que él es un escéptico, pero que aún así hace caso a lo que indican las autoridades sanitarias. “Hay gente escéptica, yo soy uno de ellos, yo no soy muy disciplinado, de estar encerrado y todo, yo voy al mercado, de compras, vengo y cocino con mi mujer, cocinamos todos. Pero sí debemos de cuidarnos, de usar tapabocas, de no andar de arriba para abajo y atender lo que las autoridades le están diciendo a uno", añadió.

De otro lado, Armando Manzanero se confesó a favor de la pronta reactivación de la economía. “Yo opino que es la mejor acción que pueden tener, yo soy muy escéptico pero también de los creyentes de que cuando el tiburón le va a comer, le sale de la regadera, también el dicho: ‘cuando te toca ni aunque te quites, cuando no te toca ni aunque te pongas. Hay que empezar a salir, hay que reactivar, hay que tener un poquito de aire afuera para empezar a hacer lo que uno hace, practicar el oficio de uno para que no se le olvide”, comentó, tras advertir que afortunadamente, él aún puede ver por sus músicos. “Puedo ver por los míos, pero cuánta gente no tiene esa facilidad”.