AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Itatí Cantoral: ¿Cómo luce actualmente la actriz que le dio vida a Soraya Montenegro?

Espectáculos LR

Itatí Cantoral nació el 13 de mayo de 1975 en Ciudad de México. (Foto: Cosas)
Itatí Cantoral nació el 13 de mayo de 1975 en Ciudad de México. (Foto: Cosas)

Itatí Cantoral saltó a la fama después de participar como la antagonista de la telenovela ‘María, la del barrio’, actualmente, la actriz mexicana aún es recordada como la malvada Soraya Montenegro.

Publicidad

Itatí Cantoral fue, quizá, la antagonista más malvada de toda la televisión mexicana durante la década de los 90. Su interpretación como Soraya Montenegro en la telenovela María, la del barrio’ logró posicionarla como una de las villanas más crueles de todas las producciones de Televisa.

La actriz mexicana no imaginó, en ese entonces, que una de las escenas más memorables de su trayectoria sería recordada en la actualidad y transformada en un meme que, pese a generar risas y bromas, la mantiene aún como uno de los personajes más resaltantes de la novela.

PUEDES VER Itatí Cantoral sobre COVID-19: “Estamos en la peor etapa de la pandemia, no salgas de casa”

Itatí Cantoral interpretando a Soraya Montenegro Foto: Captura.

Han pasado 25 años desde el estreno de ‘María la del barrio’. Y durante todo ese tiempo transcurrido, Itatí Cantoral ha logrado madurar como actriz y participar en producciones de teatro y televisión, en las que se ha desempeñado exitosamente.

Es por ello que, en conmemoración de su cumpleaños número 45, te revelamos cómo luce actualmente la popular Soraya Montenegro.

Itatí Cantoral en la actualidad. Foto: Getty Images.

PUEDES VER Itatí Cantoral estrena cuenta de Tik Tok y sorprende con baile de “Maldita lisiada”

La vida de Itatí Cantoral después de ‘María, la del barrio’

Tras participar en la famosa telenovela de Telesiva estrenada en el año 1995, Itatí Cantoral continuó su trayectoria participando en producciones teatrales y televisivas.

Entre ellas destacan sus papeles en novelas como ‘Infierno en el paraíso’, ‘Sin pecado concebido’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’.

PUEDES VER Itatí Cantoral cambia radicalmente de look para nueva telenovela

Su trabajo más reciente se registra en el año 2019, cuando se estrenó la serie biográfica de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal, la cual lleva como título ‘Silvia, frente a ti’.

Este proyecto le ha traído a Cantoral buenas críticas por parte de sus admiradores, quienes han visto como su performance ha madurado y se ha vuelto impecable. Incluso cuando ella misma confirmó que ha sido uno de los papeles más difíciles de su carrera.

PUEDES VER Itatí Cantoral estrena cuenta de Tik Tok y sorprende con baile de “Maldita lisiada”

Su matrimonio con Eduardo Santamarina

Itatí Cantoral y el famoso actor de telenovelas Eduardo Santamarina contrajeron matrimonio a inicio del año 2000. Sin embargo, el amor entre ambos personajes no fue suficiente para mantener la relación unida, por lo que terminaron separándose en el año 2004.

El matrimonio de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina duró cinco años. Foto: Archivo.

Afortunadamente, los artistas mantienen una buena relación, lo cual les ha permitido crear un ambiente positivo junto a sus hijos gemelos José Eduardo y Roberto Miguel. Se sabe que los padres de la actriz continúan comunicándose con Santamarina, ya que crearon lazos muy unidos durante el tiempo en el que fueron familia.

PUEDES VER Eduardo Santamarina afirma que no hablará más de su exesposa Itatí Cantoral

La artista solo tiene palabras de cariño y respeto para su exesposo, señalando que el motivo de su separación fue la inmadurez propia de la juventud.

“Éramos jóvenes, muy jóvenes y no supimos resolver los problemas en el momento, pero la verdad… es un tipazo fuera de serie”, expresó al respecto.

PUEDES VER Itatí Cantoral confirma su regreso a las telenovelas con producción de Televisa [VIDEO]

Itatí Cantoral y su famosa escena como Soraya Montenegro

Pese a que todo su trabajo como la villana Soraya Montenegro destacó dentro de la telenovela ‘María, la del barrio’. Existe una escena en particular que, hasta la fecha, es reproducida por miles de usuarios en redes sociales, quienes la han convertido en un gracioso meme.

La misma Itatí Cantoral se ha mostrado sorprendida del alcance que una sola escena ha tenido en la actualidad y no ha mostrado vergüenza en el tono cómico que le han establecido.

PUEDES VER Itatí Cantoral volverá a ser villana, pero esta vez para película de Minions [VIDEO]

“Se está planeando una serie de comedia sobre eso, giraría en torno a las plataformas, a las redes sociales y cómo han cambiado la forma de expresarse, obviamente a través de un meme. Es una sátira de cómo ha crecido y evolucionado la televisión, Mi vida después de un meme, así se llama el proyecto”, comentó Cantoral, sobre un posible proyecto basado en su personaje.

La escena la llevó incluso a participar en un sketch de la famosa serie estadounidense Orange Is the New Black.

Podrán pasar muchos años más, pero esta escena de ‘María, la del barrio’ siempre será recordada como la que convirtió a Itatí Cantoral en la siempre eterna Soraya Montenegro.