Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Espectáculos

Damaris, Diosdado Gaitán Castro y otros artistas graban versión andina de ‘Resistiré’

Diversos intérpretes del folclore participaron de esta iniciativa para seguir animando a los peruanos a soportar esta dura cuarentena.

Resistiré.
Resistiré.

Conocidos artistas del folclore del Perú profundo como Diosdado Gaitán Castro, Arian Gaitán, Pelo D Ambrosio, Fredy Ortiz (Uchpa), Even Navarro, Diógenes Cuenca (Indiógenes), Mauricio Mesones, Rubí Palomino, Damaris, Daniela Prado, Camila y Jessica Meza (Urbande), participaron en la grabación de la versión andina de “Resisitiré”, el emblemático tema del Dúo Dinámico, que ha cobrado nuevos brillos y sonidos bajo la producción de José Meza.

La iniciativa fue del propio José Meza, pero la propuesta “made in Perú” se pudo completar gracias a la colaboración de músicos como Marcos Maizel (Uchpa), Christopher Gastelú, Sergio “Checho” Cuadros, Miguel Soto, Fernando Chávez Meza, José Meza y en la edición de video Duwaith Wendell.

PUEDES VER Pelo D’Ambrosio pide apoyo para los artistas: “Hemos sido afectados”

Así con notas de quenas, charangos y otros instrumentos modernos como la guitarra eléctrica, el bajo, batería, se crea un matiz muy especial para revestir este himno musical. La versión hecha con artistas del folclore serrano e invitados es una iniciativa para que los peruanos podamos seguir animándonos unos a otros a afrontar y resistir de manera responsable la pandemia sanitaria.

“Resistiré” es una canción popularizada por el Dúo Dinámico aparecida en su álbum de 1988 En Forma. Fue incluida en la banda sonora de la Película de Pedro Almodóvar “Átame” y en estos últimos meses se ha convertido en el himno popular en España, Italia, México y ahora Perú, países que soportan los efectos del Covid-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.