Ana Obregón despide a su hijo Álex Lequio tras fallecer de cáncer en España

Álex Lequio falleció de cáncer este miércoles 13 de mayo. Foto: ABC.

La ganadora del Festival del Cine Internacional del año 2012 acompañó por dos años a su primogénito en su lucha contra su enfermedad. Sus últimos días lo pasó en una clínica de Barcelona.

Espectáculos LR
13 May 2020 | 13:26 h

Álex Lequio, hijo de la conocida actriz Ana Obregón y de Alessandro Lequio, falleció este miércoles 13 de mayo a causa de un cáncer que padeció durante los últimos dos años.

Lequio, quién pasó sus últimos días en la ciudad de Barcelona, se encontraba internado dentro de una clínica, lugar donde estaba recibiendo un nuevo tratamiento contra su enfermedad.

PUEDES VER: Día internacional de la Enfermera: hermosas frases para dedicar a las heroínas de la pandemia de la COVID-19

El joven empresario estuvo al lado de sus padres desde que ingresó en centro atención médica. También, tuvo visitas de su pareja Carolina, con quién mantenía una relación discreta, según revela la información de la revista Hola de España.

Pese a la dificultad que le generaba el cáncer, Álex Lequio siempre andaba de buen humor y mandaba mensajes de esperanza para todas aquellas personas que sufren del mal que poseía. “Resfriado tan puñetero” era la forma en como calificaba su enfermedad.

PUEDES VER: Feliz Día de la Enfermería: conoce la historia detrás del homenaje celebrado en España

Asimismo, el hijo de Ana Obregón desveló para Hola que afrontaba el cáncer sin miedo. "Había que vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo viera como un simple diagnóstico médico más”, comentó Álex Lequio.

Álex Lequio y sus metas de vida como empresario

En el año 2018, Álex Lequio reveló en una entrevista para la revista Hola que uno de sus objetivos en la vida como empresario era conseguir una parte del éxito que tuvo su abuelo.

“La ilusión más grande que tengo es parecerme empresarialmente lo más posible a mi abuelo. Si consigo ser una décima parte de lo que ha sido él, esa sería la mayor locura", mencionaba con entusiasmo el hijo de Ana Obregón.

PUEDES VER: Ingreso Mínimo Vital España: conoce el abono económico que Gobierno plantea para ayudar a familias vulnerables

Lequio se consideraba un emprendedor inconformista, y para sacar adelante sus proyectos, inició su carrera a los 17 años en la universidad de Duke de Carolina del Norte en Estados Unidos. Sus mayores logros lo encontró en el marketing digital.

Su éxito lo llevó a fundar su propia agencia llamada Polar Marketing en el 2015; y en 2016 lanzaría Celebrize, una plataforma privada de su primera organización que formó.

PUEDES VER: Horarios de supermercados 13 de mayo: ¿A qué hora cierra Mercadona, Alcampo, Carrefour y otros?

“Soy una persona muy activa y muy creativa, que me gusta seguir creando nuevas ideas”, contó Álex Lequio.

Álex Lequio es diagnosticado con cáncer en el 2018

El hijo de la actriz Ana Obregón recibió la dura noticia de que padecía de cáncer en el 2018. Su madre reveló que se trataba de “un tumor maligno y, además, de un tipo del que hay muy pocos casos en el mundo”.

“Es una enfermedad dura y larga. Y todos sabemos de lo que estamos hablando”, expresó su padre Alessandro Lequio en una entrevista.

Álex Lequio junto a sus padres en la portada de la revista Hola.

PUEDES VER: Santoral 2020: ¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 13 de mayo, en España?

Sin embargo, en lugar de deprimirse, Álex Lequio continuó para adelante sin cambiar su forma de vida. “Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad”, dijo en la revista Hola.

Finalmente, el gran esfuerzo que puso Álex Lequio junto con toda su familia para vencer al cáncer no fue suficiente. La noticia de su deceso ha producido un profundo pesar en todas las personas que lo conocían. En su Instagram, varias personas vienen dejando su último adiós.

Video Recomendado

Lazy loaded component