Festival de Cannes rinde homenaje a personal médico que combate el Covid-19

12 May 2020 | 16:52 h
Pancarta de agradecimiento.
Pancarta de agradecimiento.

El tradicional festival debió iniciar hoy su edición número 73, pero no lo hizo por el coronavirus. En cambio, colgó una pancarta con el mensaje: “MERCI"

Un día como hoy el Festival de Cannes hubiera inaugurado su edición número 73, sino fuera por la pandemia por el coronavirus. Pero, el lugar de echarse a lamentar, los organizadores del evento decidieron mandar un mensaje dedicado al personal médico que lucha contra el Covid-19.

El palacio del Festival de Cannes cambió su tradicional alfombra roja por un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario. La escalinata que da acceso a su sede, epicentro de la curiosidad de los turistas y de los primeros flashes de los fotógrafos, luce vacía de todo ornamento y el espacio en el que se suele colgar la imagen oficial del festival mostraba en cambio un gran “MERCI” (Gracias, en Francés).

PUEDES VER Festival de Cannes 2020 es suspendido debido a pandemia de coronavirus

GRACIAS a nuestros sanitarios, a todos aquellos que han garantizado el mantenimiento de las misiones esenciales y a todo el mundo por su civismo”, se lee en el mensaje que fue iniciativa de la alcaldía local.

Las medidas impuestas por el gobierno francés para frenar la propagación del Covid-19 obligaron a postergar el festival ya que los actos de más de 5 mil personas serán imposibles de realizar, por lo menos, hasta septiembre. El delegado general del evento, Thierry Frémaux, señaló que publicarán a principios de junio una lista de las películas que hubieran formado la selección oficial de la muestra. Aunque no se difundirán bajo el formato habitual de Competición, Una Cierta Mirada y Fuera de competición y no habrá un jurado, esas cintas contarán en su futuro estreno con el apoyo de Cannes, que también ha previsto actos itinerantes en los próximos meses y colaboraciones con otros certámenes.