María Casado, presentadora de ‘La Mañana’ de TVE es sustituida tras cuatro años de ocupar el puesto

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

09 May 2020 | 11:00 h
María Casado es la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión desde 2006. (Foto: Gtres)
María Casado es la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión desde 2006. (Foto: Gtres)

La periodista María Casado abandona el programa para continuar una nueva etapa de su carrera en otro medio de comunicación. Otros cambios se avecinan también en TVE desde el lunes 11 de mayo.

La Televisión Española (TVE) ha tomado la decisión de que, María Casado, presentadora de La Mañana, no continuará más en el programa. Es así que, tras estar cuatro años al frente de la televisión pública a primeras horas del día, pasará a una nueva etapa en su carrera, ya que “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”, según informó el organismo.

Desde el 2006, la periodista catalana, que tiene una carrera de más de 20 años, asumió la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto.

Casado llevaba cuatro años como presentadora de La mañana de TVE. (Foto: Noticias de Gipuzkoa)

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy 9 de mayo: Existe el riesgo de un rebrote, dice Simón

¿Quién será la nueva presentadora de ‘La Mañana’?

En TVE ya han encontrado una sustituta para el cargo. Ahora, en el programa matinal estará Mónica López, quien ha ejercido como jefa de la Sección de Meteorología de la cadena pública desde el 2008. La llamada ‘mujer del tiempo’ también tenía un espacio después del Telediario de las 21.00 horas.

Fue en 2016 que López fue galardonada con el Premio Ondas por ser considerada como la mejor presentadora de televisión. Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona, tuvo su debut en el Teletiempo de Vía Digital como experta en meteorología.

Mónica López, la 'mujer del tiempo', será quien sustituirá a López en La mañana de TVE. (Foto: La 1)

PUEDES VER El mapa del coronavirus en España: cifras de altas, contagiados y fallecidos hoy sábado 9 de mayo

También fue parte de Canal Mateo del Canal Satélite Digital y pasó por TV-3 en el año 2001 al frente de El Temps. Cuando inició en TVE, entre 2004 y 2008, se convirtió en la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

¿Habrá otros cambios en TVE?

La TVE ha dado a conocer que habrá más cambios. Los desayunos de TVE serán grabados nuevamente desde el plató en Torrespaña, luego de haber tenido varias semanas de emisiones especiales a causa de la pandemia del coronavirus.

Entre los nuevos cambios que habrá en TVE, se encuentra la transmisión en directo de Los desayunos desde el plató de Torrespaña. (Foto: RTVE)

PUEDES VER Fase 1 de desescalada: ¿Qué territorios fueron considerados aptos para continuar el desconfinamiento?

Desde el lunes 11 de mayo, Xabier Fortes y tres tertulianos se reunirán en el plató, aunque con las medidas de distanciamiento oportunas, explicó la cadena, por lo que entrevistados e invitados no accederán al programa.

Sin embargo, con el fin de garantizar una excelente calidad de imagen y sonido, las conexiones se llevarán a cabo en directo. De ese modo, los televidentes podrán tener la información como en las últimas semanas y sin interrupciones.