ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Muere por coronavirus el ilusionista Roy Horn, del dúo Siegfried & Roy

El mago de 75 años falleció por complicaciones relacionadas a la COVID-19 en un hospitales de Las Vegas, ciudad en donde junto a su compañero dejaron huella en los shows de magia.

Roy Horn, miembro del famoso dúo de magos Siegfired & Roy, falleció el pasado viernes 8 de mayo a los 75 años a causa de la COVID-19.

Siegfried & Roy asombraron al público con sus presentaciones en Las Vegas hasta el 2003, año en que uno de sus propios tigres blancos los atacó y dejó gravemente herido a Horn, el miembro de cabello negro del dúo.

Un comunicado propagado por el publicista Dave Kirvin detalló la fecha y causas del fallecimiento, el cual se limita a indicar que fueron por complicaciones del coronavirus en un hospital de Las Vegas.

“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo”, afirmó su compañero Siegfried Fischbacher en el texto.

“Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos al mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried”, prosigue Fischbacher de manera sentida.

Fue idea de Horn incluir en el acto de magia a un animal exótico como su guepardo mascota. Sin embargo, años después fue herido en octubre de 2003 por su tigre Monecore. El animal lo atacó en su show del hotel y casino Mirage, en la ciudad de Las Vegas.

A causa de aquel ataque, Roy sufrió graves heridas en el cuello, lo que le provocó perder mucha sangre y un derrame cerebral. Tuvo una larga rehabilitación, pero este hecho finalizó el espectáculo que tenía mucho tiempo en The Strip de Las Vegas.

“Roy fue un luchador toda su vida, incluyendo estos últimos días. Agradezco sinceramente al equipo de doctores, enfermeras y demás personal del hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este insidioso virus que al final le quitó a Roy la vida”, agregó Fischbacher.

Roy Uwe Ludwig Horn y Siegfried Fischbacher iniciaron sus actuaciones en Europa, luego se convirtieron en habituales en Las Vegas, ciudad en donde se convirtieron en una institución y donde continuarían actuando durante cuatro décadas.

Las entradas para sus shows se agotaban gracias a sus actos llenos de magia y arte que encantaban a las multitudes. Ambos ilusionistas llegaron a realizar hasta seis espectáculos por semana durante 44 semanas cada año.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.