Artistas graban versión de ‘Resistiré’

Videoclip. Músicos y actores unen sus voces a fin de recaudar donativos para la Casa de Todos. Por otro lado, Del Barrio Producciones descarta llevar a la ficción la crisis por la pandemia.

Unidos. Emanuel Soriano, Erika Villalobos, Melissa Paredes, Aldo Miyashiro y más participan en video.
Unidos. Emanuel Soriano, Erika Villalobos, Melissa Paredes, Aldo Miyashiro y más participan en video.

Redacción Fama

A través de una conferencia virtual, que contó con el alcalde Jorge Muñoz, se presentó la versión peruana de ‘Resistiré’, la cual servirá para apoyar el desarrollo de un albergue para las personas que se encuentran en la plaza de Acho. “Es un tema del Dúo Dinámico, cuyos derechos han sido cedidos gratuitamente”, dijo el gerente de la productora Del Barrio, Hugo Coya. “Tenemos que salir de esta situación, los peruanos somos más fuertes. Yo tengo solo agradecimiento y compromiso”, comentó el alcalde de Lima.

PUEDES VER “Del barrio producciones no hará serie sobre coronavirus”, aclara Hugo Coya

La canción tiene instrumentos musicales peruanos y contó con aproximadamente 50 personas, entre técnicos y artistas. “Todas las reproducciones que se hagan de este video en Spotify, YouTube, entre otros, todo lo que se obtenga será destinado íntegramente”, agregó el escritor. En la conversación también participaron la primera actriz Haydeé Cáceres y André Silva, quienes hablaron de la situación de los artistas con obras de teatro, grabaciones y estrenos de películas canceladas por la emergencia sanitaria. “Es incierto y triste para los artistas”, comentó Silva. Por su lado, Cáceres opinó en la misma línea. “Estoy feliz de poder colaborar, aunque desgraciadamente nos hemos quedado sin trabajo (sonríe), hay que tener paciencia y ver otras labores. Sé de familias que llevan tres días sin comer porque no recibieron ayuda. Así que no salgamos este lunes como manadita”.

Sobre las actividades culturales también opinó el presidente de la beneficencia (llevaron ayuda a familias que hacían teatro callejero), Guillermo Ackermann. “La beneficencia ha lanzado un plan estratégico, es la primera vez en la historia. Tenemos alianzas con la Asociación de Artistas Aficionados o con la propia municipalidad, porque la idea es hacer toda una integración de las distintas expresiones del arte y la cultura en la sociedad”.

PUEDES VER Michelle Alexander es criticada por alistar serie sobre el coronavirus

¿El coronavirus en serie?

Por otro lado, Hugo Coya negó que la productora esté preparando una serie sobre la pandemia. “No hemos pensado en una serie sobre el coronavirus. Si es que se realizara, buscaríamos resaltar la labor de los médicos, las enfermeras, los policías, los que limpian las calles, de todas las personas que nos están cuidando, protegiendo y salvando nuestras vidas, pero la productora todavía no ha tomado una decisión”. En tanto, comentó que quieren hacer un programa para niños, pero que otros proyectos han sido detenidos, entre ellos, dos grabaciones en España. “Debía estar en este momento en España, suscribiendo un acuerdo para realizar una serie histórica relacionada con el Bicentenario”.