Bebe: la historia detrás de sus controvertidas declaraciones sobre el movimiento feminista

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

08 May 2020 | 17:09 h
La intérprete de Ella tiene una hija y dice que es el motor de su vida. (Foto: El Mundo)

Pese a que hubo un feminicidio en su familia, la cantante española considera que la lucha feminista “desgasta” a las mujeres y que no deberían darle “tanta importancia”.

La cantante Bebe afirmó durante una entrevista que las mujeres “pierden mucho tiempo” en su lucha feminista, y considera que es precisamente esto lo que les está “devorando la energía”. De esta manera, manifestó que debería dejar de insistir con el tema y “seguir avanzando” en sus carreras profesionales o logros personales.

La intérprete de “Malo” indicó que ella fue criada con igualdad y también lucha por esta, sin embargo, ha resaltado que no se considera “ni machista ni feminista”. Al contrario, siente un rechazo por ese concepto debido a que actualmente ella observa más un feminismo ‘combativo’, que es bastante radical, y que “enfrenta”.

PUEDES VER Enrique Iglesias y Anna Kournikova: conoce su hermosa historia de amor [FOTOS]

Añadió que percibe que las féminas se proyectan al mundo “como víctima” todo el tiempo. Igualmente, cree que las manifestaciones feministas no deberían ser tomadas con “tanta importancia”, pues el esfuerzo de lograr ser iguales en la sociedad “devora la energía” e “impide seguir”.

Bebe y la lucha feminista en su carrera

A pesar de que durante su carrera como artista se ha enfrentado a actitudes machistas, Bebe precisa que no ha sido necesario una 'lucha feminista’ para combatirla, ya que ella optaba por no prestarle importancia a personas de las cuales “no comprende” su accionar.

Bajo ese contexto, ha reconocido que nunca se había cuestionado el motivo por el cual en la industria musical existen más hombres que mujeres.

María Nieves Rebolledo Vila, más conocida por su nombre artístico Bebe, dio estas declaraciones durante una mesa redonda denominada Música con voz de mujer, donde se trataba de estudiar la participación de la figura femenina en la escena musical. Según la información recopilada por Mujeres de la Industria de la Música (MIM), este porcentaje sería concretamente del 80% varones y 20% féminas.

PUEDES VER La Liga: conoce el nuevo protocolo sanitario que aplicarán los futbolistas españoles

La cantante Bebe revela un feminicidio en su familia

La cantante Bebe durante una gira en Argentina, fue entrevistada y contó un momento muy difícil que le tocó vivir: el feminicidio de un miembro de su familia.

La valenciana manifestó que se trataba de una tía, a quien su pareja asesinó varios años atrás. Dijo además que este hecho no solo afecta a los involucrados sino también a los que rodean a la víctima. “Después de todo esto, una locura, pues lo vives también. En las relaciones de pareja a veces hay situaciones feas”, precisó.

Aunque una de sus composiciones más famosas titulada “Malo", en la que habla sobre un hombre violento, a quien se le reclama por su actitud prepotente, resaltó que no la escribió para alguien en particular.

Del mismo modo, aseguró no haber sido víctima de maltrato nunca: “Yo soy una bruta y no lo dejo, pero si lo permites te puede pasar muchas veces. Está todo muy salpicado”.

Biografía de Bebe

María Nieves Rebolledo Vila, Bebe para el mundo musical, nació en Valencia, España, el 9 de mayo de 1978, en la ciudad de Turia. Vivió solo un año en esa localidad y luego fue criada en Zafra, en Mérida y en Montijo.

PUEDES VER Fase 1 de desescalada: ¿Qué territorios fueron considerados aptos para continuar el desconfinamiento?

Desde muy chica tuvo la inclinación por la música ya que creció en un ambiente muy artístico puesto que sus progenitores eran parte de un grupo de folk llamado Suberina. Durante su juventud, vivió en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Según Bebe, sus padres le instruyeron en la música cuando era una niña, por lo que desarrollo ese gran amor que siente por ella. De igual modo, siempre estuvo rodeada de instrumentos musicales, y en 1995 inició su carrera musical en el grupo Vanagloria, como una de las coristas.

Video Recomendado

Lazy loaded component