Spencer Tunik causa revuelo al realizar fotografías de desnudos durante la cuarentena

Espectáculos LR

LRTendencias

06 May 2020 | 12:40 h
Spencer Tunik es un fotógrafo que suele tomar fotos de personas desnudas.
Spencer Tunik es un fotógrafo que suele tomar fotos de personas desnudas.

Personas de todo el mundo se han sumado a participar del proyecto liderado por el fotógrafo y el artista visual mexicano Alonso Gorozpe, director de Studio 333.

Spencer Tunik, conocido fotógrafo estadounidense, empezó a dictar clases de manera virtual a causa del confinamiento originada por la pandemia de coronavirus. El profesional de la imagen causó revuelo al enseñar cómo realizar desnudos ante la cámara.

Stay apart together es el proyecto dirigido por Spencer Tunik, el cual promueve el aprendizaje del arte de la fotografía mediante plataformas digitales. Este programa se extendió a diversas partes del mundo, pero en la primera jornada solo estuvieron 25 personas, según contó Aristegui Noticias.

PUEDES VER Yuri: a sus 56 años la cantante continúa alborotando las redes sociales con su belleza

Las personas que participaron en la clase, se inscribieron a través un correo electrónico. Estas recibirán instrucción de Tunik en colaboración con el artista visual mexicano Alonso Gorozpe, el conocido director del Studio 333.

México, Estados Unidos, Uruguay, Colombia fueron algunos de los países de donde provenían los participantes. Otros se conectaban desde Dinamarca, Alemania, Polonia e Italia. Asimismo, no faltaron interesados de Malasia, Filipinas, Pakistán, entre otros.

Spencer Tunik

Spencer Tunik difunde desnudos en redes sociales

El artista difundió las fotografías que se obtuvieron en la sesión virtual a través de su cuenta de Instagram. Las fotos pronto se convirtieron en tendencia por lo inusual de la actividad. Sin embargo, no es la primera vez que publica imágenes similares.

En su cuenta de la mencionada red social, Spencer Tunik ha compartido fotos de grandes colectivos desnudos en diferentes lugares, como calles o playas. Todo parece indicar que el artista no ha tenido problemas en mostrar la figura corporal del ser humano, aunque ciertamente ha evitado mostrar partes sexuales.

View this post on Instagram

Canal Street, NYC

A post shared by Spencer Tunick (@spencertunick) on

PUEDES VER Alejandro Fernández anuncia concierto virtual en conmemoración al Día de la Madre

Spencer Tunik, trayectoria del fotógrafo

Spencer Tunik nació el 1 de enero de 1967 y tiene 53 años. Es de origen judío y empezó a dedicarse a la fotografía desde mediados de los ochenta, cuando viajó a Londres. Poco a poco se fue interesando en el registro de las figuras corporales.

Fue en la década de los noventa cuando empezó a dedicarse a este singular oficio de los desnudos. Pero no todo fue fácil, ya que en una oportunidad llegó a ser arrestado cuando fotografiaba a una modelo sin ropa. Sus seguidores recordarán también la ocasión en la que 19.000 personas se desnudaron en el 2007 en Ciudad de México para posar en una de sus fotos.