Juan Carlos Ferrando: su vida, carrera artística y batalla contra la diabetes

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

05 May 2020 | 20:20 h
El último heredero de Augusto Ferrando falleció la madrugada del lunes 5 de mayo tras una larga botalla contra la diabetes.

El hijo menor del recordado presentador Augusto Ferrando, Juan Carlos Ferrando, se dedicó activamente a defender los derechos de la comunidad LGTBI.

Juan Carlos Ferrando, el último hijo del conocido conductor de televisión Augusto Ferrando, murió la madrugada del martes 5 de mayo luego de luchar largamente contra la diabetes. Su pareja, Alfredo Caballero, informó la lamentable noticia.

“Hoy martes 5 de mayo a la 1.46 a. m. se fue a reunirse con su amada familia. Juan Carlos Ferrando ya no está más con nosotros”, escribió su conviviente en su página de Facebook.

PUEDES VER Fallece Juan Carlos Ferrando, hijo del recordado Augusto Ferrando

Fallece Juan Carlos Ferrando

El último heredero de Augusto Ferrando fue conocido artísticamente por ser una figura representativa de los ‘drag queens’ peruanos. Según los medios de comunicación, fue el pionero en hacer de esta transformación en un estilo de vida dentro de una sociedad limeña llena de moralidades.

Ser hijo del conocido presentador de televisión le trajo muchas complicaciones, pues no podía revelar su homosexualidad en una época marcada por una sociedad conservadora, en donde se trataba mal a quienes confesaban una orientación sexual distinta.

PUEDES VER Juan Carlos Ferrando: su salud empeora al no recibir ayuda durante la cuarentena
Lazy loaded component

No obstante, pudo encontrar refugio en una famosa personalidad peruana. “A la única persona que me abrí completamente y le conté mi vida fue a la ‘Gringa Inga’. En mi época, la época hippie, algunos encontraban refugio en la marihuana, pero yo encontré cariño en ella", dijo en un reportaje que le realizaron.

Tras graduarse en la BBC como productor de cine y televisión, viajó por varios países para cultivar su arte de ‘drag queen’. Su padre, pese a no mostrarse conforme por la orientación de su hijo, lo apoyó en todo momento.

Juan Carlos Ferrando y su pareja Alfredo Caballero

En el año 2000, dentro del programa Beto a saber, el activista confesó su homosexualidad y reveló que llevaba más de 20 años de relación con Alfredo caballero. Juan Carlos Ferrando se convirtió en uno de los defensores de la comunidad gay en nuestro país.

Sin embargo, un mal hizo que su estado de salud se deteriore. La diabetes puso en pausa sus actividades colectivas. Sufrió dos paros cardíacos y un infarto cerebral que lo dejó postrado sobre una cama, lo que lo hizo dependiente de su pareja.

No obstante, Juan Carlos Ferrando ha dejado un inmenso legado en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.

La dura confesión del novio de Juan Carlos Ferrando

Alfredo Caballero, pareja de Juan Carlos Ferrando, lo acompañó hasta su último día. Era él quien actualizaba los pormenores de la batalla contra la diabetes por parte del hijo de Augusto Ferrando mediante su cuenta de Facebook.

Juan Carlos Ferrando y Alfredo Caballero

En su momento, confesó “sentir que se estaba hundiendo” por ser testigo de la dura pelea de su pareja contra su enfermedad. “Todo en esta vida es pasajero somos nosotros y solo nosotros los que nos hacemos el camino más o menos facil... solo que ya estoy cansado, el gordo ya no se mueve solo”, expresó.

Pareja de Juan Carlos Ferrando le dedica emotivo mensaje

Cuando aún se encontraba convaleciente, el novio del hijo menor de Augusto Ferrando tuvo un conmovedor detalle con su pareja. Alfredo Caballero indicó que los cuidados de salud fueron muy demandantes, pero recalcó que no lo abandonaría.

Pareja de Juan Carlos Ferrando le dedica emotivo mensaje

“El penfigo está casi controlado y ya casi no se ampolla su cuerpo, su piel aun parece alita de mariposa, se quiebra por lo delicada que está, pero, ¿saben qué? No se abandona ni se le da la espalda nunca al amigo, a la persona que quieres”, expresó la pareja de Juan Carlos Ferrando en octubre del 2019.

Juan Carlos Ferrando no recibió ayuda durante cuarentena

Alfredo Caballero, pareja del fallecido activista, comunicó en abril que no recibió apoyo de los servicios de emergencia luego que Juan Carlos Ferrando sufriera un accidente dentro de su hogar.

Explicó en redes sociales que se comunicó con la compañía de bomberos de su localidad, pero que éstos no pudieron acercarse a su domicilio debido a las medidas impuestas por el gobierno ante el brote de coronavirus.

Juan Carlos Ferrando

“Maldito toque de queda, maldita cuarentena. Me olvidé de pegar una cama al lado de Juan Carlos Ferrando y justo se cae al suelo. No voy a hablar mal del Cuerpo de Bomberos de Pacasmayo porque antes han venido a ayudarme. Pero ahora no pueden salir”

Video Recomendado

Lazy loaded component