MET Gala 2020: anécdotas que marcaron el ‘Oscar de la moda’ que este año será virtual

Espectáculos LR

Estas son solo algunas de las anécdotas que encierra esta pasarela organizada por el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. Foto: difusión
Estas son solo algunas de las anécdotas que encierra esta pasarela organizada por el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. Foto: difusión

En el MET Gala desfilaron diversas celebridades con los más extravagantes looks, con una historia detrás. Descubre quiénes son en la siguiente nota.

El MET Gala ha pasado del escenario físico al virtual este año, debido al coronavirus, pero, como en cada edición, este evento tiene alguna historia para contar.

Desde la llegada de la princesa Diana a la alfombra, pasando por la transformación de Zendaya en Cenicienta hasta la desaprobación que recibió el vestido de Kim Kardashian y la pelea entre el esposo de Beyoncé y la hermana de la cantante, estas son solo algunas de las anécdotas que encierran esta pasarela organizada por el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

PUEDES VER MET 2019: Los memes que dejó la gala de modas más importante del mundo [VIDEO]

Para empezar, se debe conocer que el MET Gala ha tenido cita desde hace 75 años.

Anna Wintour, directora de Vogue, será la presentadora de la emisión virtual del MET Gala 2020.

Considerándose como la gran fiesta de la moda en Nueva York, estrena cada primer lunes de mayo una gran gala para recaudar fondos donde participan celebridades llevando looks de acuerdo a la temática elegida por la directora de Vogue, Anna Wintour.

Dentro de la lista de invitados también figuran los miembros de la corona europea. Una de las representantes fue Diana de Gales, quien en 1996 acudió al evento con seda azul y encaje negro en un vestido de John Galliano para Dior. En esa gala, se homenajeaba el legado del diseñador francés. Carlota Casiraghi, Rania de Jordania o Eugenia de York también se presentaron en diversos años.

También estuvieron princesas que representaron a Disney en su carrera. Zendaya, con un “Bibidi, babidi, bu”, llegó a la alfombra el 2019 con una nueva versión del vestido de Cenicienta, el cual fue muy comentado en redes sociales. Quien no se quedó atrás fue Lady Gaga, con un enorme vestido rosa, se fue quitando capa tras capa durante cinco minutos. Mostró hasta cuatro vestuarios diferentes.

Zendaya en el MET Gala. Foto: difusión

La ropa es, en definitiva, la pieza clave en el MET Gala. Solo basta recordar a Rihanna en la edición del 2015, donde apareció vestida de alta costura por Guo Pei por ser de temática dedicada a China. El amarillo de su vestido fue víctima de memes en el ciberespacio, así como su look de papisa en el 2018, donde el evento estaba dedicado al catolicismo.

Los memes también cuestionaron el look de Kim Kardashian en 2013. Usuarios en internet la compararon con un sofá al ver el vestido estampado y ajustado que llevaba puesto.

El evento no está libre de escándalos y de críticas que la organizadora Anna Wintour odia.

Kim Kardashian en el MET Gala. Foto: difusión

Uno de ellos fue la pelea que sostuvieron el esposo de Beyoncé, Jay Z, con Solange Knowles, la hermana de la cantante, en un ascensor. La intérprete no realizó acción alguna al ver el percance. Luego de lo sucedido, los tres salen del espacio sin decir palabra y como si nada hubiese pasado.

Asimismo, la comediante Amy Schumer comentó que estar en el MET Gala le pareció falso.“La gente da la impresión de estar teniendo una conversación... No me gusta esa farsa”, señaló.

Por su parte, la cantante Demi Lovato se fue del evento para ir a una cita a Alcohólicos Anónimos. Ella llegó a cambiarse la ropa, pero se quedó con las joyas. “Millones de dólares en diamantes en una reunión de Alcohólicos Anónimos, donde tenía más que ver con las personas sin hogar que estaban allí que con la gente de la gala, todos falsos”, subrayó en una entrevista con Billboard.