'Yoshio’ es hospitalizado por sospecha de contagio de coronavirus

La familia comunicó en la madrugada que el cantante de ascendencia mexicana y japonesa ha sido sedado y entubado.

'Yoshio' está bajo sospecha de coronavirus.
'Yoshio' está bajo sospecha de coronavirus.
Espectáculos LR

Yoshio’, cantante mexicano, ha sido hospitalizado bajo sospecha de contagio de coronavirus. Así lo indicó el mismo cantante a través de sus redes sociales, donde también agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores.

“Queridos amigos, quiero informarles que hoy me ingresaron al Hospital Xoco por sospecha de COVID-19. Agradezco todas sus oraciones. ¡Un abrazo!”, escribió el artista de origen japonés Gustavo Nakatani Ávila, como realmente se llama.

PUEDES VER Frida Sofría extraña Alejandra Guzmán: “Me encantaría un abrazo de mi madre” [FOTOS]

Actual estado de salud de Yoshio

Al parecer, la familia será la encargada de actualizar desde ahora lo acontecido con la salud del cantautor mediante su cuenta de Twitter, ya que el reciente tuit indica que son ellos los que han redactado. En el texto se lee que ‘Yoshio’ ha requerido atención delicada.

"Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Está intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud. Agradecemos profundamente todos sus mensajes y oraciones, informaremos conforme tengamos más noticias por este medio, explican.

¿Quién es Yoshio?

Como se mencionó anteriormente, ‘Yoshio’ no es su nombre real, es solo su apelativo artístico. Esta identidad se debe a que su padre, de origen nipón, se llamaba Yoshiguei Nakatani. Pese a ello, el cantante ha declarado en el pasado que se siente orgulloso de su ascendencia mexicana por parte de su madre.

PUEDES VER Óscar Chávez: las 6 canciones más emblemáticas de 'El Caifán Mayor’ [VIDEO]

'Yoshio’ canta baladas románticas y se ha ganado un público desde sus inicios en la música en los setenta. En 1972 integró Juglaría, una banda donde tocaba la guitarra y era la primera voz del grupo. Posteriormente, Raúl Velasco lo descubrió y le propuso ser solista.

El cantante reconoció que prácticamente fue un “lanzamiento” de Velasco en una entrevista de 2011 en Canal Once. Actualmente, sus canciones son muy escuchadas en plataformas como Spotify, donde cuenta con más de 28.000 seguidores.