ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Tongo pide adelanto de regalías: “A mí siempre me pagaban 300.000 soles, ahora me han bajado”

El cantante Abelardo Gutiérrez más conocido como Tongo comentó cómo pasa la cuarentena, tras revelar que no tiene ingresos económicos.

Gunter Rave pide al gobierno bono para sus colegas. Foto: Archivo
Gunter Rave pide al gobierno bono para sus colegas. Foto: Archivo

El artista Tongo hizo un llamado a la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC) para que le den un adelanto de sus regalías debido a la crisis económica que se ha dado en el país, tras la llegada del coronavirus.

“Yo he tenido mis buenos tiempos y cuando he ganado bien he invertido en mi casa, pero eso no quiere decir que tenga plata”, aseveró el artista peruano en una reciente entrevista.

PUEDES VER Tongo arremete contra Magaly Medina: “Su programa es pura maldad”

De la misma manera, el cantante solicitó que se le adelante un porcentaje, ya que asegura que se encuentra mal de salud. “Estoy pidiendo que me den un adelanto de mis regalías porque estoy mal de salud y no tengo ingresos económicos, y no me quieren dar la ayuda”, comentó para el diario la Karibeña.

Tongo. Foto: Archivo

“A mí siempre me pagaban 300.000 soles de regalías, ahora me han bajado por reclamar y decir que cambien de dirigentes”, confesó el intérprete de “La pituca”.

Tongo. Foto: Archivo

Asimismo, el artista pidió un bono para todos sus colegas que se desempeñan como músicos. “Yo no pido para mí, yo pido para los músicos que no tienen qué comer, ellos viven de cada show, de cada presentación y ahorita están en nada. Esperamos, señor Vizcarra, que les pueda dar un apoyo”, finalizó Abelardo Gutiérrez.

PUEDES VER Tongo desmiente estar infectado con coronavirus [VIDEO]

“Yo he tenido mis buenos tiempos y cuando he ganado bien, invertí en mi casa, pero eso no quiere decir que tenga plata”, aseveró el artista peruano en una reciente entrevista.

Lazy loaded component

En su sencillo, el cantante habla sobre la fuerza que debemos tener para enfrentar a esta pandemia, además de brindar una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Tongo niega tener coronavirus ante rumores que aseguraban enfermedad

Tongo salió a desmentir lo que circula en redes sociales con respecto a su salud. Acompañado de su esposa Gladys Lupinta informó de manera seria cómo se encuentra.

Lazy loaded component

“Hay una web que ha publicado que Tongo está grave, que tiene el coronavirus y está falleciendo. Eso es completamente falso, están tratando de sorprender al público escribiendo mentiras sobre mi persona (...). La otra vez ya dijeron que yo había fallecido y todo el mundo les creyó. ¿Cómo pueden jugar con la vida de uno? Estamos en emergencia, pero no se dejen engañar", señaló el creador de covers de diversos géneros musicales.

Tongo arremete contra el programa de Magaly Medina

Al asegurar que Magaly Medina lo ha perjudicado al realizar comentarios sobre su persona, el popular Tongo no ocultó su rechazo ante Magaly tv, la fime, programa que conduce la popular ‘Urraca’. Recordemos que ambos mantuvieron una fuerte discusión el año pasado.

Lazy loaded component

“El programa de Magaly Medina me da ganas de vomitar, porque todo lo que hace es maldad, con pura maldad hace su casa, todo es pura maldad. Conmigo ha ganado cualquier cantidad de plata y tengo para denunciarla porque todo es mentira”, sentenció Tongo.