Makoke enfrenta duro momento tras la muerte de su madre por causas naturales

Espectáculos LR

LRTendencias

Makoke se encuentra pasando un duro momento por la pérdida de su progenitora. (Foto: El Español)
Makoke se encuentra pasando un duro momento por la pérdida de su progenitora. (Foto: El Español)

La exesposa de Kiko Matamoros todavía no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Anita Matamoros, hija de Makoke, ha recordado a su abuela en una historia de Instagram.

Makoke enfrenta una de las situaciones más duras de su vida. Su madre Lourdes falleció la tarde del viernes 1 de mayo, previo al Día de la Madre. Según se informó en el programa Socialité, la progenitora de la exesposa de Kiko Matamoros habría fallecido por causas naturales.

PUEDES VER ‘Freddie Mercury’ sorprende con show desde su balcón durante cuarentena [VIDEO]

Aunque Makoke estuvo en diversas ocasiones en el ojo público por sus apariciones en televisión y por su relación con Matamoros, su madre siempre mantuvo el perfil bajo y no participó en los cotilleos mediáticos, ya que residía en Málaga. Sin embargo, solían mantener una muy buena comunicación.

Hasta el momento solo Anita Matamoros, nieta de Lourdes, ha hecho notar en redes sociales el dolor que siente por la partida de su abuela. A través de sus historias de Instagram publicó la foto de la madre de Makoke cuando era joven y sobre este el emoji de un corazón roto.

View this post on Instagram

EL OLVIDADO ORIGEN DEL "DÍA DE LA MADRE" En 1870 la escritora estadounidense Julia Ward convocó a todas las madres del mundo a rebelarse contra la guerra, en una desgarradora proclama pacifista que mantiene su vigencia. La proclama convocaba a un Congreso Internacional de Madres para promover alianzas entre diferentes nacionalidades y el arreglo amistoso de cuestiones internacionales. Las reacciones conservadoras lograron traducir aquella propuesta en la celebración comercial del Día de la Madre que se ha generalizado en buena parte del mundo. ¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: ‘No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia’. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice ‘¡Desarma! ¡Desarma!’ La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión. Julia Ward, Proclama del Día de las Madres, 1870 TE QUIERO MUCHO MAMA!!!!! ❤❤❤❤❤

A post shared by Makoke (@makoke_) on

El escenario de esta trágica noticia se da a tan solo días antes de la celebración del Día de la Madre. Makoke solía homenajear a su progenitora a través de Instagram en esta fecha tan especial, reivindicando el origen de esta celebración y finalizaba con un “te quiero mamá”.

Otros personajes españoles que han perdido a su madre

Los primeros días de mayo se enlutaron, al conocerse que el colaborador del programa Sálvame, Víctor Sandoval, también perdió a su madre.

PUEDES VER Madre de Víctor Sandoval fallece a los 94 años pese a superar el coronavirus: “Mamá, me dejas roto”

El presentador manifestó su dolor a través de una emotiva dedicatoria en su Instagram, junto a la foto de su madre, quien falleció a causa de las secuelas del coronavirus.

“Mamá me dejas roto, el dolor es tan grande que me cuesta hasta respirar...siempre me decías que estaba enmadrado y que razón tenias...has tenido que morir para que descubra el dolor del alma...ese no tiene consuelo...descansa en paz mamá...volveremos a vernos te quiero mamá”, manifestó Sandoval.

Miguel Bosé junto a su madre. (Foto: Internet)

Del mismo modo, el último 23 de marzo falleció en Madrid la madre de Miguel Bosé, la reconocida actriz italiana Lucía Bosé a causa del coronavirus.

Luego de una dura batalla contra la infección, los problemas respiratorios que presentaba la intérprete se fueron agravando hasta causarle la muerte, a sus 89 años.