Harrison Ford vuelve a ser noticia por cometer error al volar un avión

30 Abr 2020 | 14:54 h
Harrison Ford.
Harrison Ford.

El actor Harrison Ford, escuchó mal las indicaciones de los controladores de tráfico y cruzó la pista de aterrizaje mientras otro avión realizaba maniobras.

Una vez más el actor Harrison Ford, famoso por interpretar al intrépido Indiana Jones, se ha visto involucrado en un accidente aéreo. Esta vez, es investigado por un problema que se presentó en el aeropuerto de Hawthorne en Los Ángeles, cuando la estrella de 77 años piloteaba avión pequeño y por error cruzó la pista al escuchar mal las instrucciones de los controladores del tráfico aéreo (ATC) .

“Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con los ATC. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”, señaló en un comunicado su publicista Ina Treciokas. Según añade, el actor volaba para mantener la vigencia y habilidad de la nave.

Harrison Ford ama volar aviones.

PUEDES VER Indiana Jones 5: Harrison Ford confirma que inicio de rodaje será en dos meses

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación dijo en su propio comunicado que un avión de dos plazas Aviat Husky cruzó la pista mientras otro avión estaba realizando una maniobra conocida como toma y despegue que suelen hacer los pilotos en etapa de aprendizaje. El otro avión estaba a unos 800 metros de distancia, de acuerdo con la FAA.

Harrison Ford, conocido también por su personaje de Han Solo en la saga de Star Wars, gusta mucho de volar aviones y helicópteros, sin embargo, ha tenido varios incidentes a lo largo de los años. El más reciente fue en 2017 cuando voló bajo sobre un avión con 116 personas, momentos antes de aterrizar en una pista de otro aeropuerto del sur de California. En 2015, también resultó herido cuando aterrizó de emergencia en un campo de golf, mientras piloteaba un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, le falló el motor.

Video Recomendado

Lazy loaded component