Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Espectáculos

Ruth Karina pide ayuda para su esposo, quien se encuentra en penal y vulnerable a la COVID-19

Tras el motín en el penal Castro Castro, Ruth Karina dijo en Mujeres al mando que su esposo en prisión corre mucho riesgo de contraer coronavirus.

Ruth Karina se mostró muy preocupada por la situación de su esposo, quien se encuentra propenso a contraer el coronavirus en prisión.

Según explicó en Mujeres al mando, teme por la vida de su cónyuge, pues él tuvo una grave afección a los pulmones, por lo que tuvo que llevar tratamiento durante un año.

“Él es una persona vulnerable porque tuvo un derrame pleural, una afección a los pulmones, es una persona hipertensa”, expresó la popular cantante de cumbia.

Ruth Karina también aprovechó para pedir que no se discrimine a las personas que permanecen en prisión, ya que todas ellas también están en riesgo de contagiarse de la COVID-19.

“Ayúdenlos también a ellos. Yo sé que hay mucha gente que dice ‘que importan sus vidas, son delincuentes’, pero no todos los que están en la cárcel son delincuentes. Hay gente que ni siquiera está sentenciada. Ellos están privados de su libertad, mas no condenados a muertes”, manifestó la intérprete en Mujeres al mando.

Luego de unos momentos, se quebró al enviarle un emotivo mensaje para darle aliento a su esposo en prisión. “Lo único que quiero decirle es que su familia lo quiere, estamos con él, que Dios lo bendiga que lo cuide”, expresó, con la voz entrecortada.

Ruth Karina reiteró que se brinde apoyo a todos los reos en prisión para que estos estén protegidos del coronavirus. “A las autoridades, por favor, hay muchas familias que están sufriendo, no solamente sufren las personas que están presas sino también sus familia”, precisó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.