Socorro Castro: conoce la vida y trayectoria de la madre de Verónica Castro [FOTOS y VIDEO]

Luego de que su padre los abandonara, Verónica Castro asumió el rol de mantener a su madre y a sus hermanos.

Doña ‘Coco’, como le decían de cariño a Socorro Castro, no gozó de una vida llena de riquezas porque desde muy joven vivió en una casa humilde en Ciudad de México.

Espectáculos LR
25 Abr 2020 | 16:08 h

El último viernes 24 de abril, una lamentable noticia enlutó a Verónica Castro: su madre falleció a los 85 años en México. La causa de muerte de Socorro Castro no se ha revelado, pero en febrero fue internada de emergencia debido a una insuficiencia renal.

Doña ‘Coco’, apelativo que le decían de cariño a Socorro, era muy querida por muchos, razón por la que las muestras de afecto y de solidaridad hacia su familia no se hicieron esperar.

PUEDES VER: Verónica Castro despide a su madre con canción compuesta por su hijo Cristian Castro [VIDEO]

¿Quién fue Socorro Castro?

Socorro Castro tuvo tres hijos: la actriz Verónica Castro, el productor José Alberto Castro y Beatriz Castro, quien se encuentra alejada de los reflectores. Desde joven, ‘Coco’ nunca tuvo una vida llena de riquezas, ya que vivía en una casa humilde en la Ciudad de México.

View this post on Instagram

Felicidades a is amores Mami y @michcastro🙏🏻

A post shared by Verónica Castro (@vrocastroficial) on

Ella trabajaba como secretaria en las Secretaría de Recursos Hidráulicos, mientras que su esposo y padre de sus hijos laboraba para la empresa Altos Hornos de México.

Verónica Castro, el pilar de la familia

Luego de que su pareja decidiera abandonarla, Socorro Castro tuvo que afrontar una dura situación económica, de la cual pudo sobresalir gracias al importante apoyo que le brindó Verónica Castro.

Socorro Castro y su hija Verónica eran muy unidas. (Foto: Twitter/Verónica Castro)

PUEDES VER: Belinda responde a la posibilidad de colaborar con Danna Paola [FOTOS y VIDEO]

La actriz mexicana tuvo que cargar con la responsabilidad de cuidar a sus hermanos y velar por la salud de su madre, puesto que es la mayor de los tres hermanos. Gracias a sus dotes histriónicos y a su desenvolvimiento, Verónica pudo conseguir trabajo en diferentes telenovelas.

Según los allegados a la familia, se sabe que Socorro Castro también quiso ser actriz durante su juventud, pero no tuvo la misma suerte que su hija debido a que las circunstancias eran distintas.

Tras alcanzar la fama, Verónica Castro le regaló a su madre varios salones de belleza para que los administrara. En una entrevista, la popular ‘Vero’ señaló que no dudó en devolverle todo lo que su madre hizo por ella porque doña ‘Coco’ siempre la apoyó cuando era pequeña.

View this post on Instagram

Un besito a todos de mi mami también. Gracias.😘

A post shared by Verónica Castro (@vrocastroficial) on

PUEDES VER: Arturo Huizar: vocalista de la banda Luzbel fallece a los 62 años [VIDEO]

¿Cómo se despidió Verónica Castro de su madre?

La actriz mexicana se despidió de su madre con un conmovedor vídeo de dos minutos, en el que se recopilaron diversas imágenes donde aparece Socorro Castro.

La filmación está acompañada por la canción ‘Mi bien amada y yo’, canción que fue compuesta por Cristian Castro para su abuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component