Tondero anuncia campaña de ayuda a artistas tras muerte del ‘Superman peruano’

La productora audiovisual Tondero reveló la creación de una campaña para ayudar a los trabajadores independientes de la industria del entretenimiento.

Esta noticia fue dada en el comunicado sobre el fallecimiento de Avelino Chávez.
Esta noticia fue dada en el comunicado sobre el fallecimiento de Avelino Chávez.
Espectáculos LR

Tondero emitió, el pasado 24 de abril, un comunicado explicando los motivos por los cuales le pagaron una mínima cantidad económica a Avelino Chávez, conocido popularmente como el ‘Superman peruano’. En su texto, lamentaron el fallecimiento de este artista que se hizo conocido por su traje del personaje de cómic.

Así también, anunciaron el lanzamiento de una campaña de ayuda a los trabajadores independientes de la industria cinematográfica y cultural. Entre ellos, se encuentran actores y actrices que se ganan la vida sin apoyo estatal ni privado.

PUEDES VER Tondero se pronuncia sobre pago de ‘Superman peruano’ por aparecer en Asu Mare 3

Esta iniciativa es dada debido al estado de emergencia que decretó el Gobierno el pasado 13 de marzo, pues los casos del coronavirus estaban aumentando en nuestro país.

"La noticia nos sorprende a puertas de anunciar un proyecto de ayuda, cuya recaudación será destinada en su totalidad a trabajadoras y trabajadores independientes de la industria cinematográfica que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la emergencia nacional que estamos atravesando, a la cuarentena y a la suspensión indefinida de actividades culturales", se lee en su texto.

PUEDES VER ‘Superman peruano’: fallece “Abelino” Chávez a los 65 años

Como se recuerda, el conocido ‘Superman peruano’ tuvo una pequeña aparición en la película Asu mare 3, de la mencionada productora audiovisual. Sin embargo, solo se le remuneró 100 soles, según el mismo Avelino Chávez.

Debido a esto, en las redes sociales criticaron a la empresa por darle la mínima cantidad y no reconocer el trabajo de los artistas independientes. No obstante, decidieron aclararlo en su anuncio, justificando que ese cargo en soles fue dado por una empresa externa.