Carlos Alcántara: “El cine no está en las prioridades del Estado”

Espectáculos LR

LRTendencias

24 Abr 2020 | 17:14 h
Carlos Alcántara se pronuncia sobre su show  Asu Mare. Foto: Composición.
Carlos Alcántara se pronuncia sobre su show Asu Mare. Foto: Composición.

El actor Carlos Alcántara se pronunció sobre el futuro de la industria cinematográfica tras la pandemia de coronavirus.

En una entrevista para el diario Correo, el intérprete de Pataclaún Carlos Alcántara comentó sobre su reciente iniciativa de lanzar Asu Mare el espectáculo para apoyar a familias que viven de la industria cinematográfica.

“Miguel Valladares me llamó para proponerme esto, ante el momento que estamos pasando, y poder hacer algo por las personas que están detrás de lo que hacemos nosotros”, declaró cuando se le preguntó sobre cómo surgió esta idea.

PUEDES VER Carlos Alcántara revela que se quedó varado en Brasil cuando inició la cuarentena en Perú

Carlos Alcántara

Al respecto, el actor comentó que muchas personas no se percatan de la gente que se encuentra detrás de las producciones, quienes están sin trabajo por el estado de emergencia.

“El público ve a los actores, directores, quizá hasta a los productores, pero hay mucha gente detrás como choferes, gente de manejo comercial, mantenimiento, entre tantas personas. Esto es una donación total”, reveló.

Por otro lado, Carlos Alcántara también comentó sobre los proyectos que se han truncado por la pandemia del coronavirus.

“Se ha pospuesto la película que iba a hacer en España en abril, todo pasó para el 6 de julio (...) También había otra propuesta para trabajar en México, una historia conmovedora”, declaró.

Carlos Alcántara respalda al nuevo elenco de Pataclaun

PUEDES VER Asu Mare: stand up de Carlos Alcántara será transmitido online para recaudar fondos

Por último, el actor considera que el Gobierno no se ha preocupado por la industria del cine.

“Creo que el Gobierno, que tiene tantos problemas, tiene que hacer una reorganización y ver sus prioridades; seguro que el cine no está dentro de estas. Es una pena, porque sería otra cosa si hubiese mayor inversión”, reveló.