Anahí de Cárdenas: “La mente empieza a divagar cuando están metidos en casa sin hacer nada”

Anahí de Cárdenas habla sobre la salud mental durante la cuarentena. Foto: Instagram

Mediante su cuenta de Instagram, Anahí de Cárdenas comentó cómo se encuentra de salud durante estos días de aislamiento social.

La República
23 Abr 2020 | 14:27 h

La actriz Anahí de Cárdenas se comunicó con todos sus seguidores para recomendarles que eviten hacer algunas cosas, ya que les puede producir estrés y preocupación durante estos días de cuarentena.

“¡Buenas noticias! Venía preocupada por mi ganglio inflamado hace unas semanas, ante una situación incierta, la mente empieza a divagar, el miedo nos invade y empezamos como un hamster en una rueda a tener pensamientos cíclicos, rumiantes, nada bueno cuando estamos metidos en casa sin hacer nada”, dijo.

PUEDES VER Anahí de Cárdenas quiere viajar cuando se recupere del cáncer y culmine la cuarentena

Asimismo, la modelo reafirmó que últimamente se ha enfocado a su trabajo para mantener su mente ocupada. “Entonces me metí de lleno a mi trabajo, en realidad para no pensar. Porque tal era mi miedo que si no hacía algo, ya sea deporte o trabajo u ocupar mi tiempo en otra cosa que no sea pensar, me iba a ir al carajo. Me di cuenta que no podía seguir así”, sostuvo Anahí de Cárdenas.

Anahí de Cárdenas. Foto: Instagram

“Si hay algo que te preocupa, te estresa o que simplemente no te gusta. Uno tiene el deber de velar por su salud mental y abordar el tema como se debe. Entonces fui al médico. Saqué cita en la clínica y fui a que me vea mi cirujano oncológico, que me mandó a hacerme una ecografía, que para mi suerte salió limpia", detalló.

PUEDES VER Anahí de Cárdenas sobre quimioterapia: “Se ha puesto un poco intensa y me duele mucho el cuerpo"

De esta manera, la artista se pronunció sobre su salud. “Todo dentro de lo normal, solo una leve inflamación. Muchas veces nos quedamos preocupados, con miedo o estresados con cosas que perfectamente podemos solucionar si tomamos acción”.

Anahí de Cárdenas. Foto: Instagram

“Si hacemos algo al respecto. No sirve de nada preocuparse y darle vueltas a las cosas, si no vas a ser responsable y solucionarlas. Preocupación, responsabilidad, acción. Buenas prácticas para una buena salud mental, y física. Estoy bastante feliz y aliviada”, sentenció Anahí de Cárdenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component