La historia de amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe

El amor entre la Reina Isabel y Felipe, el duque de Edimburgo

Con más de 70 años de matrimonio, rememoramos la historia de amor de la pareja real, conformada por la reina Isabel II y Felipe, el duque de Edimburgo, abuelos del príncipe William y Harry.

Espectáculos LR
20 Abr 2020 | 21:59 h

Cuando Isabel II y el príncipe Felipe se casaron, ella era la hija del monarca de Reino Unido y todos los focos aún no apuntaban a su presencia. Su padre, Jorge VI del Reino Unido, falleció en 1952, con lo que Elizabeth (Isabel II) ascendió de inmediato al trono: tenía 5 años de casada cuando las cosas empezaron a tornarse distintas en su casamiento.

PUEDES VER: La reina Isabel ll celebrará sus 94 años por Zoom

Un romance de toda la vida

El 22 de julio de 1939, a los 13 años de edad, aún era solo la princesa Isabel, pero ya conocía al hombre de su vida. El primer encuentro se manifestó en la Academia Naval de Darmouth, Inglaterra, donde él estaba entrenando y ella pasó de visita. Felipe (Phillip) cumplía los 18 años y había ingresado ese mismo año como cadete tras finalizar sus estudios en el colegio de Gordonstoun.

“Philip era muy rubio, alto y atlético, e Isabel se enamoró de él instantáneamente, como confirmó después al biógrafo oficial de su padre”, develó un medio británico sobre cómo Isabel II se interesó en Felipe.

Lazy loaded component

La boda real

Isabel II, pese al murmullo de la corte inglesa, tenía decidido que Felipe fuera su compañero de vida. En julio de 1947, se anunció oficialmente su compromiso. Ambos contrajeron nupcias el 20 de noviembre de 1947, en la abadía de Westminster. Su llamativo y exclusivo vestido para la época fue confeccionado por el diseñador de la corte, Norman Hartnell, quien le ofreció a Isabel un vestido a base de seda de marfil y decorado con cristales y más de 10.000 perlas.

Ambos, en plena Segunda Guerra Mundial, proseguían con su comunicación a través de cartas, mientras el príncipe Felipe servía en la Marina Británica. El amor de Elizabeth II pudo más, ya que lo esperó hasta su retorno, en 1946. Solo un año después, en 1947, el rey Jorge VI les dio el visto y la pareja contrajo matrimonio.

PUEDES VER: Kate Hudson cumplió 41 años y se emocionó hasta las lágrimas [VIDEO]

Con solo 25 años, Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre completo de Isabel II) subió al trono el 6 de febrero de 1952, tras llevar cinco años de matrimonio con el duque de Edimburgo. Con ocasión del aniversario, el palacio de Buckingham reveló imágenes de la pareja, tomadas a primeros de mes en el salón blanco del castillo de Windsor por el fotógrafo británico Matt Holyoak.

En una de ellas, la reina Isabel luce un vestido de color crema que ya había llevado en sus bodas de diamante, hace 10 años, y un broche de oro amarillo, con un rubí y un diamante regalado por su esposo en 1966. Éste, en traje gris y corbata morada, aparece a su lado. La empresa de correos británica Royal Mail editó seis sellos en blanco y negro que representan a la pareja durante su noviazgo, su boda y su luna de miel.

Isabel II pospone la celebración de su cumpleaños 94 a causa de la COVID-19

Tras la pandemia por el coronavirus en el Reino Unido, se confirmó que no habrá salvas de honor por todo el país, como manda la tradición, ni los edificios institucionales estarán obligados a ondear la Union Jack (la bandera que representa a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

“De acuerdo con la recomendación del Gobierno, ha sido acordado que el Desfile por el cumpleaños de la reina, conocido también como Trooping the Colour, no se llevará a cabo en su formato tradicional. Se están tomando en consideración una serie de opciones alternativas”, detalló el comunicado oficial publicado desde el Palacio de Buckingham.